ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Primera Unidad De Procesos Cognocitivos Superiores


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1 “RECONOCIMIENTO GENERAL”.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES -ECSAH

PSICOLOGÍA.

PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

MARIA DEL MAR CIFUENTES VELEZ

CC. 1053793679

YULI PAOLA TELLEZ ARANZALES

1.110.449.274

IRIANA CATHERINE VEGA

C.C 1110523270

ESPERANZA RODRIGUEZ

c.c 1.012.331.897

CEAD IBAGUE

MARZO/2012

INTRODUCCION

Para adentrarnos en este nuevo curso debemos entender primero que es la psicología cognitiva, entendiendo a esta como:

La psicología cognitiva es aquella que estudia los procesos de pensamiento, la elaboración de información de ideas, llamando a estas elaboraciones, percepciones y su procesamiento cogniciones. El estudio de esta nos ofrece una explicación sustantiva de la comprensión humana, así nos preguntamos que es cognición: obtención, organización e integración del conocimiento y la información. Mecanismos de conocimiento. Representaciones internas, de ideas razonamientos, y discursos del paciente. El rótulo de cognitivo se aplica a las estructuraciones del pensamiento. Las cogniciones (verbales o visuales) son el reflejo del proceso de información utilizado por cada individuo, que se expresa como representaciones internas.

Al unir estos conceptos obtenemos que el sujeto de estas es un sujeto que conoce, comprende y piensa su relación con el mundo, que responde con base en procesos previos de selección, análisis, organización, almacenamiento y recuperación de información, determinando que la conducta humana es una relación medio fin, que funciona por una intencionalidad clara y un objetivo preciso.

El análisis de la cognición humana incluye temáticas tales como la atención, la percepción, el reconocimiento, la memoria, el lenguaje, la toma de decisiones, la solución de problemas, el razonamiento, la creatividad, el aprendizaje.

Los procesos cognitivos superiores son los procesos cerebrales que nos permiten informarnos del entorno y elaborar respuestas adecuadas para nuestra adaptación, supervivencia y desarrollo. Son: sensación, percepción, aprendizaje, memoria, inteligencia, pensamiento y lenguaje.

INTERPRETACIÓN

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com