ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultima Parte Del Mundo De Sofia


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 7

Kierkegaard

Todo comienza cuando Hilde preparaba unos bocadillos para llevar al muelle donde se encontraría con su madre. Mientras comía empezó a hablar con su madre sobre cuando es que llegaría su padre y si este pasaría por Copenhague , la madre le dijo que si y que el avión de ahí para su hogar salía a las 8:15 Hilde lo hacia para que cuando su padre llegase le estuviese esperando una broma Hilde le dice a su madre que se iría a leer y se marcha con Alberto en su casa Sofía oyó que tocaban la puerta al abrir se encontró con una niña que decía ser Alicia esta niña le dio dos botellas una con contenido rojo y la otra con contenido azul. Sofía bebió primero de la botella roja y al hacerlo todo su alrededor cambio, todo parecía tener coincidencia una conexión , todo parecía una conciencia única.

Alberto le explico que había ingerido los el alma o espíritu de los románticos, del panteísmo. Al beber de la botella con contenido azul y todo se volvió a separar en un instante y Alberto le explico que ese era el individualismo de Kierkegaard, pues este resalta la decisión individual. El dice que Europa va camino a la bancarrota por lo que fue criticado, ya que la sociedad tenia falta de pasión, devoción la cual demostraba aquella sociedad.

Critica fuertemente a la iglesia por la falta de entusiasmo que esta tenia .El dice que el Cristianismo era abrumador o ilógico ya que no se sabe si Jesús muere o no por nosotros y si esto fuese así debería movilizar esto nuestro vivir.

Para el las verdades objetivas no importan, lo importante en si es la vida.

Marx

Empieza diciendo que Hilde deja de leer aprovechando que su madre estaba fuera para comunicarse vía telefónica con unos familiares en Copenhague para que le ayudasen a jugar una broma a su padre en el aeropuerto de dicha ciudad después de conseguir que su tía se hiciese cómplice de su travesura esta fue al cine con su madre.

Al regresar a su casa retomo la lectura .Eran la 8 cuando Sofía entro a su casa por lo que su madre le hizo recibir una llamada de atención al día siguiente su amiga llego temprano para planear la mejor fiesta filosófica el sábado..

El jueves 21 se comunico con Alberto para decirle que ya estaba todo preparado .

Sofía le dijo que iba pero que no le podía contar ya que eran una creación de la imaginación del mayor. Así que le pidió verse en ese el momento al ir por el bosque ella se encontró con otros personajes de cuentos el banquero avaro y la serillera que mostraba la diferencias de clases.

Alberto empezó a hablar de Marx y como este quería cambiar al mundo. Corrigió a su manera de ver la ideología de Hegel diciendo a diferencia de el que los materiales cambian el espíritu.

Marx llamo a las condiciones materiales, económicas y sociales, la base de la sociedad y a la religión la llamo la supra estructura.

Esto hizo que publicara un manifiesto en el que decía que un fantasma recorría Europa y este era el del comunismo.

El proletariado debía quebrar las cadenas que lo imposibilitan es decir el capitalismo.

el movimiento se divide en dos el social demócrata y el leninismo.

Darwin

Empieza diciendo que Hilde despierta al oír caer su carpeta. Era domingo por la mañana habiéndose quedado dormida el día anterior leyendo la historia de Sofía.

Justo en ese momento sonó como golpeaban la puerta de la cabaña donde vio a Noé este le entrego un dibujo de un barco por el frente y del otro lado un árbol genealógico

de los animales .Alberto así es como decidió explicar en la clase de ese dar al buen Darwin el científico que se enfrento a la iglesia por tirar al suelo la teoría del génesis .

Un conocido le brindo la oportunidad de hacer un viaje de investigación por cuatro años.

Fue así como comprobó que los animales, plantas de unas mismas especies podían variar su físico según su necesidad de supervivencia ,para comer o para sobrevivir al medio.

Mientras hablaban de esto Sofía miró por la ventana a una pareja desnuda y Alberto le explico que eran Adán y Eva que ahora eran personajes de cuento.

Freud

Hilde levanto la carpeta cuando su madre la llamo a desayunar pero prefirió no desayunar y mejor ir en una barca para planear el castigo que le daría a su padre por mal tratar a Sofía y a Alberto. Esté día leyó hasta la tarde casi al anochecer volvieron a llamar a la puerta esta vez un hombre con corona semis vestido es decir con una prenda el cual se apeno y se fue. Por lo cual Alberto decidió hablar de El padre del Psicoanálisis diciendo que fue cuestionado por referirse a la sexualidad infantil.

Este científico demostró los problemas de esconder los pensamientos en el subconsciente ya que cada vez necesitas más energía para evitar que estos salgan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com