ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Grito Desesperado


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA OBRA

La idea central de la obra es enseñar los valores de la familia y a llevarse bien con ella para que todos vivan en paz. Que tenemos suerte de tener una familia que nos quiere y padres responsables. En esta obra aparecen conceptos de superación para la sociedad, familia y también de superación personal. Nos enseña que debemos respetar nuestra familia y a nosotros mismos, que los padres deben ser responsables y nosotros debemos entenderlos.

La obra es un libro de superación familiar donde el protagonista tiene que luchar contra sentimientos encontrados, el cual fue perdonar a la persona que le hizo daño a su familia, no tomar justicia por sus propias manos y le toco comprender como un joven de universidad donde su esposa daba clases la golpeo y perdió su hijo que tanto estaban esperando y les quito todas las esperanzas de tener otro hijo. Pero esta tragedia no los derrumbo a ambos porque ellos lo tomaron como una lección que Dios les quiso dar para que no se alejen de Él y que el amor entre ambos se fortalezca por ello decidieron fundar un colegio para brindar ayuda a todos los jóvenes con problemas ya que él decía que en estos tiempos los jóvenes necesitan comprensión y ayuda por parte de las personas adultas y que no solo los jóvenes necesitan ayuda sino los padres para que cada día aprendan a tratar con amor a sus hijos dándoles a conocer que todas las decisiones que toman son para el bienestar de ellos por eso el Dr. brindo mucha ayuda y consejos a los padres. El Dr. quería ayudar a los jóvenes y a las familias para que comprendan el verdadero amor que siempre debe prevalecer en el hogar, familia y que nunca deben dejar de segundo rango a Dios.

El entorno de la obra se desarrolla en una familia con muchos problemas de comunicación donde el jefe de la familia un padre autoritario, ignorante, machista e inmaduro que no supo llevar a su familia adelante y ante la carencia de amor en el hogar; la familia se desintegra y los hijos toman el camino equivocado. Los hijos unos chicos rebeldes, con baja autoestima, con la falta de amor y atención en su hogar buscan llamar la atención de sus padres afuera cometiendo cualquier clase de barbaridades para tener un poco de atención por parte de ellos pero lo único que querían sus padres es sacar adelante a sus hijos pero ellos no los sacaron de la manera correcta.

Es demasiado bueno observar la atención de las personas cuando de arreglar problemas se trata, pues dentro de una familia pueden existir un sin número de problemas inimaginables, y con ellos se produce una desintegración familiar, ya que no abrimos nuestros pensamientos ni siquiera a nuestros padres.

Ellos deben comprender que el mundo, en que vivimos nos trae problemas, que ellos no vivieron. Y nosotros debemos de tratar de abrirnos con ellos y dejas el orgullo y el miedo a un lado. La solución está en nosotros, debemos tratar de reconstruir la unión familiar.

La familia recibió muchos consejos y lecciones para cambiar esa vida que llevaban de maltrato hacia sus seres queridos y aprendieron que la familia tiene que ser la base de la sociedad por ende si no hay familia no hay sociedad, si no hay sociedad no hay país, si no hay país no hay mundo y si no hay mundo… Destrucción.

Ellos, con los consejos que recibieron y las lecciones que la vida les dio por sus malos comportamientos que tuvieron durante muchos años cambiaron mucho y comenzaron a cuidar y respetar a su familia y tenerla como parte primordial en sus vidas. Y sobre aprendieron que no hay que esperar la peor desgracia para buscar a Dios y valorar su familia.

Los padres muchas veces no saben la forma en que deben cuidar a sus hijos porque a ellos nunca les enseñaron como deben hacerlo, pero también deben entender a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com