ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Hombre Mirando Al Sudeste


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

UN HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

La historia se da dentro de un hospital psiquiátrico, al cual llega un joven llamado Rantés y es atendido por el doctor Denis. Este joven tiene la idea de que viene de otro planeta y llego a este planeta a estudiar la estupidez humana de acuerdo con esto podemos intentar responder si Rantés ¿estaba o no enfermo?

Dentro de lo que podemos considerar el parámetro normal y no normal que la misma sociedad ha establecido, si se puede decir que era una persona enferma orgánica y psicológicamente ya que el aceptar lo que él decía es como si te pusieras en contra de la misma sociedad y reafirmaras conductas que no deben darse. A mi parecer podría decir que era una persona la cual trataba de evadir la realidad, o por lo menos hacer un cambio de lo que para él era estupidez dentro de un humano.

Si bien, son ciertas dichas características negativas que mencionaba en los humanos, aun así los mismos humanos no aceptan o ya se volvió una monotonía vivir de esta manera (descuidando a la familia, no ayudar al prójimo, inhibir los impulsos, con cambios de carácter) tratando de sobrevivir en un mundo de hostilidad. Y la persona que quiera cambiar esto o actúe de una manera no esperada o mencione cosas “extrañas” ante ellos se puede definir como una persona enferma mentalmente.

Se percibe coherencia y una gran inteligencia en Rantés, por las cosas que hacía y decía, y la seguridad con que las decía, y con esto podía llegar a envolver a una persona tanto que el doctor se influencio mucho por la situación interna problemática que él llevaba que prefirió medicarlo para que no pudiera ser un peligro a la sociedad.

Existen muchas personas que hasta la fecha pueden decir o actuar de una manera diferente a la que la gran mayoría de los humanos conocen, por lo que se pueden considerar como personas enfermos mentales.

Supongo que esto sucede un poco por el miedo a que no exista bien un cambio como tal, ya que si esto pasara con otros pocos si existiría una enfermedad mental ya bien diagnosticada, a todo lo contrario si la gente (una gran mayoría) trata de hacer un cambio, esto se da por lo mismo que la gente es permeada por la misma sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com