ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Modelo Basico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

• TEMA: Unmodelo básico.AUTOR: Gvirzt, Silvina yPalamidessi, Mariano.

• En qué consiste.El tema de “Un modelo básico”, nos desarrolla, en su contenido, losdiferentes puntos o rasgos o, mejor dicho, variables que se ven implicadasen la elaboración de nuestro plan para trabajar en las clases, es decir,como lo señala en la lectura, nuestro diseño de enseñanza. Estas variablesson las cosas o aspectos de la realidad en las que como docentesdebemos pensar si queremos planificar y desarrollar dicha actividadsistemática de enseñanza.Características.El titulo de la lectura se llama “Un modelo básico”, es decir, como aquelloque vamos a retomar como ejemplo para realizar o llevar a cabo, ennuestro ámbito, nuestras planeaciones.La lectura desglosa y describe cada una de las variables con las que eldocente debe trabajar para diseñar la enseñanza; estas variables son: lasmetas, objetivos o expectativas de logro, la selección del/de loscontenidos, las tareas y actividades, la selección de materiales y recursos,la participación de los alumnos, la organización de escenario y laevaluación de los aprendizajes.

• Cómo se hace. Cuándo se hace.La lectura nos menciona que Estas variables, se realizan dela planificación de la manera anticipada en laenseñanza, se hace en base a planeación de nuestraenumerarles cuestiones o actividad de enseñanza.variables, que guiaran, de Cuando estamos próximos acierta manera, correctamente nuestras jornadas de practicanuestro procedimiento de docente, es de sumaredacción de dicha importancia que estosplanificación, para después aspectos ya los hallamosllevarla lógicamente a la trabajado, pues son la base depráctica. Estas variables son la elaboración de nuestrasmuy importantes para que el planeaciones.docente trabaje con su diseñode enseñanza.

•  Para qué sirve.En general es un tema que nos da unpanorama de los diferentes aspectos queestamos tratando, dicho anteriormente, ennuestras planeaciones. Por lo tanto, elconocer mas a fondo, sobre cada una deestas variables implica un mejor panoramade lo que se va a realizar y mas que nadael de adentrarnos al conocimiento másimplícito de su practica, redacción yelaboración.

•  Principales postulados. Las variables que describe la lectura son las siguientes: Las metas, objetivos o expectativas de logro: aluden a la intención con las que se llevan a cabo las acciones. Las metas y objetivos suelen aludir aspiraciones más concretas y puntuales, más relativas a la tarea cotidiana del docente, mientras que las finalidades y los propósitos en cambio se refieren a aspiraciones amplias, mas generales y por lo tanto mucho más básicas. La selección del/de los contenidos: para realizar la selección de los contenidos, los docentes deben tener conocimiento profundo de los mismos. El docente antes de seleccionar un contenido, debe investigar, leer, profundizar acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com