ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  3.586 Palabras (15 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 15

¿Has alguna vez pensado en un mundo diferente en donde la muerte no es algo lamentable sino algo bueno, donde la clonación de personas a partir de un solo óvalo o espermatozoides en 96 partes, en donde también no existe el envejecimiento de las personas o donde el sexo no es algo prohibido sino algo normal y divertido para los niños o todas las personas en la comunidad? Pues el autor inglés Aldous Huxley público una obra llamado “Un Mundo Feliz” en donde describe todo es hasta más como una sociedad futura en donde sus cuyos habitantes viven en un mundo ilusorio y reducidos por la condición deshumanizadas de robots. En la cual habla de un mundo muy diferente a lo nuestro donde explica las ventajas y desventajas en ese mundo, las creaciones de personas mediante el método Bokanovsky, la prohibición de los libros e incluso de las biblias y las artes, la prohibición de la ciencia, que tiene un solo Dios y se llama Ford, la señal de la T en vez de la cruz, la soma como una droga que le ayuda a olvidar de cosas que no entiende, los grupos Bokanovsky como los alfas, betas, deltas, epsilones y gammas, no existe el envejecimiento en ese mundo, la muerte de una persona no debe ser algo triste sino al contrario debe ser algo divertido, la prohibición de familia y hogar, el controla miento de los sentimientos y gustos de cada persona, y tratar de civilizar alguna persona en una sociedad entre muchas otras cosas más. Pero este ensayo se tratara de explicar detalle por detalle de cada capítulo, escena o lugar de este libro ya que tiene algunas características similares de nuestro mundo e incluso palabras que puede confundir al lector y la comparación que hace el autor en esos libros con el mundo y la sociedad en la cual vivimos. Este ensayo es importante ya que nos puede ayudarnos guiar, entender incluso explicar de qué trata decir la obra.

En el primer capítulo todo comienza por un tour o paseo con el Director y los estudiantes dentro del laboratorio que se llama “Centro De Incubación Y Condicionamiento De La Central De Londres”. El Director les muestra cada stand y los diferentes lugares y departamentos que tiene el laboratorio. El Director les explica sobre las incubadoras, la sala de fecundación, el método Bokanovsky en la cual consiste un óvulo prolifera que se subdivide de ochenta y seis brotes y cada brote llegaría a formar un embrión perfectamente constituido y cada embrión se convertiría en un adulto normal. Luego el Director les mostro los tipos de niveles de inteligencia que son: “los Alfas, Betas, Gammas, Deltas, Epsilones”. En el segundo capítulo el Director lleva a los estudiantes a la guardería infantil en donde les muestra como son controlados los niños de la guardería como son sus gustos y a lo que deben odiar como por ejemplo en este mismo capítulo las enfermeras traen a los niños y los colocan en a los niños en fila y luego les ponen al frente jarrones de rosas, los libros al primero los niños les llama la atención y le van hacia ellos como una señal que les gusta, pero antes a la meta una enfermera bajo una palanca en la cual produjo una explosión y empezaron a sonar las sirenas y los niños lloraron y recibieron un pequeño electroshock. Después de todo eso se volvió a la normalidad y los niños vieron los jarrones de rosas y los libros y estos dieron un mal gesto en forma que no les gustaba. Mustafá también les explica que está prohibido de libros prehistóricos como la Biblia, obras de Shakespeare y hasta las memorias de la Antigua Roma y Grecia.

Luego de eso les explico que la rebelión y la tristeza son el resultado del pensamiento, y que ningún tipo de sufrimiento está permitido en ese mundo feliz y que habla de las condiciones horrorosas antes del mundo estado, y como la gente solía esperar para satisfacer sus deseos o necesidades. Explico que no había un sistema de clases, y que la enseñanza mientras se duerme era prohibid y les cuenta sobre la Guerra de los nueve años, sobre las guerras químicas, y la destrucción que evolucionó en control mundial, y tomando como signo de comienzo de la era en modelo “Ford T” y dijo que se hizo una campaña en contra del pasado, y que museos, los monumentos y hasta los libros fueron eliminados y luego explica de los conceptos religiosos y de cómo se han muerto en ese mundo. En el cuarto capítulo Lenina le pregunta a Bernard si le va a llevar con él a Nuevo México en su viaje a la Reserva, en la cual Lenina se entra que Bernard le gusta y que esta tímido por su estatura. En el cinto capitulo Lenina y Henry van juntos en el helicóptero y pasan por el crematorio, en la cual para ellos no es un sitio triste, sino uno de alegría y esperanza. Mientras van pasando, Henry le comenta que todos son útiles, aunque estén muertos, haciendo que todas esas plantas crezcan. Nadie siente remordimientos cuando alguien muere, y Lenina comenta que todo el mundo vive feliz, sin importar su casta. Luego de eso Lenina se va a cenar con Henry en su departamento después se dirige a tomar una dosis de soma en el Cabaret De La Abadía De Westminster.

El autor explica que el soma es como una sustancia que eleva una pared entre el universo y su mente. Luego se eso se dan detalles de un grupo de servicios de solidaridad en la cual asiste Bernard por cada dos semanas. En la reunión se habla que se debe alabar a Ford ya que su único Dios y creador. El presidente de ese grupo da la señal de la T de Ford y no de la cruz y hacen cantos y se hace un tipo de comunión distorsionada en la cual todos consumen soma. En esa celebración participan doce personas de distintos sexos, acomodados en formas alternadas, y el servicio es similar a la Eucaristía Cristiana. La meta de ese servicio es unificar a las doce personas en una sola persona. Todos cantan hasta que se sientan la presencia de Ford y después bailan. A través de todo ese servicio, Bernard trata de sentirse parte del mismo, pero no puede. Luego de que se ha terminado el servicio, todos se sienten rejuvenecidos, y sintiéndose perfectos. Obviamente esta perfección elimina la necesidad de la Cristiandad en este mundo. Pero de todas formas, Bernard no se siente parte de él. En el sexto capítulo Lenina sale con Bernard en una cita pero ella se siente muy incómoda ya que es muy distinto en las otras citas que han salido con otros hombres. Luego Bernard se va a visitar al Director en la cual Bernard quiere obtener los papeles de la visita a Nuevo México firmados. A Bernard se le concede el permiso para ir con Lenina, pero el Director le dice que tenga mucho cuidado, pues él fue una vez a las Reservas de Salvajes de Nuevo México con una mujer, la cual ella se perdió, y él tuvo que volver sin ella. Además le dijo a Bernard que iba a ser enviado a Islandia si seguía comportándose mal si seguía estando solo. Después de eso ya comienza el viaje de Lenina con Bernard a la Reserva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com