ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un amor destructivo e indestructible


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Camila Romero L

10°B

Literatura

Un amor destructivo e indestructible

Es esta la tragedia de un amor que se ve obligado a permanecer al margen de una sociedad, y aunque sabemos que amar no es ningún pecado, aquello que los condena es el adulterio cometido por este, pues era algo completamente ajeno al matrimonio, e incluso, en aquella época, si llegaba a ser un pecado en caso de que hubiera una traición

Esta sociedad antigua, estaba ligada muy fuertemente a creencias religiosas, y precisamente por ello concebía el amor como algo diferente a un bello sentimiento, haciendo de este, en cambio, un problema. Un problema que termina en tragedia y una tragedia que conduce al amor a limitarse a esta misma sociedad, y cuyas bases eran: el poder, la gloria, el honor y la fidelidad.

Como primer punto veamos a los felones, quienes andaban con la idea de poder influenciar al rey Marcos, cuyos principios se basaban en el honor y la fidelidad, y contagiarlo para deshacerse del valiente Tristán. Este es el origen del caos que desato el amor entre nuestros amantes Tristán e Isolda, ocasionándoles desgracias como el salto de Tristán de la capilla para escapar, y la humillación de Isolda al ser ofrecida a los leprosos como castigo, por dar algunos ejemplos.

Otro punto importante es la naturaleza mágica del amor entre Tristán e Isolda, que domina sus voluntades, siendo la pasión algo parecido a una enfermedad incurable, que llevará a un final fatal, y que destruirá a quienes se hallen presos de ella, pues es de hecho ella, la que causa la muerte de nuestros protagonistas.

Partamos de aquel filtro natural que genera magia, pero si la magia en si no es natural, entonces ¿cómo surgió el amor? Situemos el filtro como un punto de inicio y su efecto como lo que viene después. Tristán e Isolda  coincidieron estar en ese mismo punto y lo que siguió estaba destinado a que ocurriese así, la fuerza que cayó sobre ellos, pesaba más que sus propias voluntades, y requería más de lo que podían hacer por ello.

Ahora, ¿Quién cuando está enamorado no siente la necesidad de amar con locura y olvidarse de todo? Y ¿quién podría negar que al estar lejos de lo que amas, todo pierde sentido y necesitas estar cerca de ese ser amado? Sin tener que entrar en detalles, el filtro no ocasiono nada ajeno a dichas sensaciones, que si bien prendió una chispa, solo es un filtro, que al igual que el amor, llego a la vida de los amantes sin que lo esperaran y que fue ingerido sin que ellos lo desearan o conocieran su efecto.

El amor obstinado de Tristán e Isolda provoco no solo su ruina, sino la desdicha y la muerte de otros. El amor de estos, fue un circulo viciosos que involucro a sus seres más cercanos, los cuales fueron afectados de tal forma, que tuvieron que  recurrir  a la mentira , el engaño , la astucia  e incluso la venganza  para defender un amor imposible que si bien no es ningún mal, lo fue en ese entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com