ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz-1984


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Estos dos libros nos presentan dos mundos de cierto modo iguales pero a la vez tan diferentes, dos mundos “mágicos” o ideales…. Una utopía es lo que nos presentan en estos libros…

UN MUNDO FELIZ

Este libro nos presenta una sociedad materialista lo cual a mí me parece que no esta tan alejado de nuestra realidad pues en la actualidad asi somos. Lo que más me agrado de este libro es que es muy realista; un mundo feliz es una obra acerca del futuro, en esta obra se plantea el peligro del acelerado progreso de la ciencia y de la técnica, la sociedad que nos presenta este libro está basada en la filosofía que está formulada por una teoría ética a cerca de una sociedad en la que reinara la estabilidad, el consumismo y la comodidad, pero esta estabilidad entre los hombres es casi imposible. Lo único que se puede hacer es hacerles perder su propia conciencia personal, hacerles perder la idea de que son diferentes a cada uno de sus conciudadanos y que todos pertenecen por igual al cuerpo social. Pero esto no es una tarea fácil, para hacer perder a los hombres su autoconciencia es necesario deshacerse de una serie de “obstáculos” que hacen a cada persona diferente de las demás.

No me agrada que el autor haya abolido todo pensamiento racional, revolucionario e ideológico de los personajes ya que cada persona tiene su propia idea sobre el comportamiento, la razón y la libertad, dice el autor que todo sentimiento es también un obstáculo para la obtención de la estabilidad. No debería existir el amor. Es una de las cosas que se ha sacrificado para conseguir la estabilidad. Para ello una persona no debería sentir algo muy profundo por alguna persona, esto me parece una tontería pues yo no concibo el mundo sin amor... Para abolir el amor amistoso se estructura la sociedad en castas, que son intercambiables, y dentro de una misma casta los individuos no tienen ninguna relación. Están solos en lo que se refiere a cariño y amor, y ni siquiera tienen la conciencia de su propia soledad. Pero, ¿qué hacer cuando alguien conocido muere? Tampoco la lastima existe. Es una sociedad muy fría. Para que los habitantes de este mundo no sintieran lastima ni pena por la muerte de alguien más o menos querido, de niños son educados para afrontar la muerte como algo natural y a no mortificarse por ello. Esta sociedad esta a su vez basada en un capitalismo total y todo gira alrededor del consumismo. También me gustó mucho que llegara alguien que no estuviera de acuerdo con su forma de ser y de pensar… Este hombre se llamaba Bernard Marx, Bernard se sentía disconforme con la sociedad pero por que había desarrollado esa conciencia personal que sus demás compañeros habían perdido. Él era un Alfa-más y como todos los de su casta debería ser alto, fornido, guapo e inteligente, pero no era así, sino que era muy bajito y un poco feo. Este hecho le dio a conocer que era diferente a todos los demás, que él era único y se siente uno mismo a pesar de los cambios que surgen en él. Esta autoconciencia le da pie a observar el comportamiento de sus compañeros y darse cuenta de, al contrario de lo que ellos piensan, no tienen apenas libertad. Como se puede observar a lo largo del relato, este hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com