ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una semilla para un dia

Ensayos : Una semilla para un dia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 4

2017 Resumen #1

UNA SEMILLA PARA UN DIA

Este libro empieza con una aparición de una serpiente terciopelo en los pies del autor, que la compara con una línea recta que tanto le fascina a la ciencia. Esta serpiente que estuvo a centímetros de alcanzar la pierna del autor, que pronto se desaparece por camuflaje lo cual resulta interesante y dice que “las investigaciones científicas a menudo combinan momentos de emoción y descubrimiento con largo periodos de repetición monótona”. Continuando con su trayecto de investigación se encuentra con una plántula de almendro que empezaba a brotar, y cuyo árbol había sido el objeto que lo atrajo a ese bosque tropical. El autor maravillado se pone de cuclillas para apreciar este brote y empezar a anotar sus características y ubicación. Estos árboles a menudo exceden los 45m de altura, viviendo siglos. Esta madera del almendro dura como el acero e incluso rompe las motosierras y da flores color purpura que alfombran todo su alrededor. Este árbol es clave para la vida silvestre del bosque pues de este se alimentan cantidades de animales, la pérdida de este árbol podría alterar la ecología de un bosque, llevando una cascada de cambios, e incluso a la extinción local de las especies que dependen de ellos. El autor decide investigar este árbol por los desafíos que ha tendido ante el despojo de bosque por la ganadería y agricultura y la alta demanda de su madera. Ante todo esto él se hace una serie de preguntar sobre la supervivencia del árbol y como punto final dice que la respuesta a todo “yace en las semillas”. Con todo esto él hace una colecta de semillas de distintos árboles en el bosque para tratar de descubrir que árboles se estaban reproduciendo ya que en cada semilla se encuentran pistas de sus padres codificadas en su ADN. Todo este proyecto le involucro varios viajes colectando especímenes y años en el laboratorio, el escribió artículos y se llenó de información e incluso le premiaron con diplomas y fue hasta donde se dio cuenta que algo le estaba faltando y era de que seguía sin saber cómo operaban las semillas. Luego con el pasar de los años él se topa con una frase de un chef mencionando el hueso del aguacate, y empieza a meditar sobre esta semilla que resulta perfecta para cualquier botánico. Con esto y una docena de huesos frescos se dirige a su casucha mapache (lugar donde el realiza investigaciones en su patio). El necesitaba saber que había en la semilla para que todo ocurriera y como se desarrolla. El contacta a Carol y Jerry quienes son botánicos y han escrito bastante sobre las semillas. Al hablar con Carol ella le dice una frase interesante y es que la semilla contiene 3 elementos básicos: el embrión (bebe), una cascara (la caja) y algún tipo de tejido nutritivo (almuerzo). Esta al germinar abre la caja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Una semilla para un dia. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Una-semilla-para-un-dia/4417905.html

"Una semilla para un dia" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Una-semilla-para-un-dia/4417905.html>.

"Una semilla para un dia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Una-semilla-para-un-dia/4417905.html>.

"Una semilla para un dia." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Una-semilla-para-un-dia/4417905.html.