ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Unico" John Maxwell


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Muchos gerentes medios sienten que, a pesar de todas sus responsabilidades, carecen por completo de poder, ya que no son capaces de ejercer influencia alguna sobre sus jefes, colegas y subordinados.

Sin embargo, reportarle a un superior no es necesariamente un obstáculo para convertirse en un líder. Basta que aprendan ciertos principios del liderazgo “hacia arriba, a través y hacia abajo” de la organización para que los gerentes medios se conviertan en líderes de 360 grados.

En este texto, el autor presenta una imagen pormenorizada del líder de 360 grados, así como sus ventajas, oportunidades, retos y desafíos. Entre los temas tratados están: mitos sobre el liderazgo medio, retos del liderazgo medio y principios del liderazgo medio.

1. Introducción

a. Motivación para realizar el análisis

b. Importancia de tratar la temática tratada en el libro

c. Explicar la estructura y contenido del informe

El libro a ser tratado en el siguiente informe es Líder 360o del Autor John Maxwell publicado en el año 2005, John Maxwell es escritor, orador, y considerado como unos de los más destacados oradores en tópicos relacionados al liderazgo y comunicación. Las orientaciones de Maxwell en este libro están dirigidas a la formación de líderes capaces de liderar jefes, subordinados y colegas (de donde viene el término 360 grados) mediante el fortalecimiento de las cualidades y aptitudes individuales que poseemos y que poseen las personas en nuestro entorno.

Este libro nos ensena que podemos ejercer nuestra influencia desde cualquier lugar de la organización. Con frecuencia se habla acerca de que las empresas buscan verdaderos líderes, personas que sean altamente competentes para guiar los destinos de una compañía en todas sus áreas. Sin embargo, muchas veces los aspirantes al cargo no entienden o no conocen las competencias que de ellos se requiere, es decir, no comprenden claramente cuál es el tipo de comportamientos que se asocia al liderazgo y cómo éste se manifiesta en la empresa y las personas a su alrededor.

Pero la verdad es que el liderazgo es una pieza fundamental en las organizaciones y sobre todo en el manejo de los recursos humanos ya que nos sirve para influir en el comportamiento de los empleados de la empresa. No se trata simplemente de dirigir esos comportamientos, sino que el liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados en las metas del negocio. John Maxwell nos ensena que esto se logra mediante el equilibrio entre las necesidades individuales y las necesidades organizativas.

Antes de leer este libro, ser un bien líder para mi, se centraba en tener las condiciones para vender un sueño, poder convencer a los demás a hacer algo que no...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com