ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Hertz Y James Maxwell


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo, se hablara de dos grandes científicos. James Clerk Maxwell y Heinrich R. Hertz.

Conoceremos su trayectoria de vida desde su nacimiento hasta que llegaron a ser personas importantes en la física, de la cual, hasta hoy en día se conoce. Mediante la tecnología que poseían en su presente, pudieron aportar nuevas ideas de este nuevo integrante de la física, como es el electromagnetismo. Conoceremos detalladamente cómo llegaron a ser grandes físicos, y luego ejemplificando sus descubrimientos utilizados hoy en día en la vida diaria.

Si Bien es cierto, se considera a James C. Maxwell, padre del electromagnetismo, es correcto señalar que sin la ayuda de Henry Hertz, la teoría de Maxwell no se habría llevado a cabo en lo que respecta a su credibilidad.

Desarrollo

James Clerk Maxwell

James Clerk Maxwell fue un hombre escocés, de clase media nacido en Escocia. Nació con sus padres, pero tras la temprana muerte de su madre, quedó bajo custodia de su tía Jane Cay.

A Los dieciséis años, ingreso a la universidad de Edimburgo, hasta el año 1850 donde se estableció de manera fija como estudiante de la universidad de Cambridge. James se destacaba por su increíble capacidad de resolver problemas físicos. Cuatro años más tarde, 1854, J. Maxwell se gradúa como físico en la misma universidad. Pero, lamentables sucesos con respecto a la salud de su padre, debió renunciar a su futuro, momentáneamente, y devolverse a Escocia.

Tras la muerte de su padre, James es nombrado profesor de filosofía natural en el Marischal College de Aberdeen, donde conoce y se casa con Katherine Mary hija del director de la escuela. Aquí fue donde James combina sus experiencias y sabidurías con investigaciones sobre la electricidad y es también donde realiza uno de sus primeros grandes hechos que marcarían la historia en la vida.

James C. Maxwell se integra en un concurso de la Universidad de Cambridge, en la cual se debía expresar teorías mediante un ensayo, el tema de los anillos de Saturno. ¿Eran Sólidos o Fluidos? - ¿Consistían en masas de materia “no coherentes mutuamente”? Es así como James, concluye con un esplendido ensayo que la única estructura estable era la constituida por partículas inconexas y que si estas resultaran ser solidas el efecto de las mareas del planeta Saturno terminarían por destruirlos.

Luego, james se desvincula de la Universidad para llegar a King´s College en Londres, donde es nombrado profesor de filosofía natural. Aquí es donde realiza grandes teorías para el mundo, como es la teoría de los gases, y además las famosas ecuaciones de maxwell. Es así como formula las 4 ecuaciones con el fin de describir mayoritariamente el completo de la electricidad y el Magnetismo probando que ambos fenómenos son parte de una sola interacción electromagnética. Confirmando que al producirse vibraciones al campo electromagnético se comenzarían a generar que se desplacen a la velocidad de la luz y si la vibración posee una velocidad adecuada se estaría creando la Luz. O también llamada, radiación electromagnética. Las cuales pueden ser o no visibles como la luz infrarroja o la ultravioleta, respectivamente.

Henry Hertz

Henry Hertz fue un físico alemán, nace el 22 de febrero de 1875 y perteneció a una familia judía. Su padre era un consejero y su madre era la hija de un medico, pero ella no deslumbraba ningún oficio. Desde joven, siempre fue muy inteligente, hablaba árabe y prometía convertirse en un gran individuo. Abandono sus estudios de ingeniería en la universidad de Munich, para adentrarse completamente en lo que más quería, la física. Culmino sus estudios de física en la Universidad de Berlín bajo la tutela de uno de los más famosos físicos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com