ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Programatica De Control Estadístico De Proceso


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I: GENERALIDADES

 Conceptos. Símbolos. ¿Qué es la gerencia de la calidad?. Importancia del control estadístico de proceso. Significado del dato. Manejo de datos. Medidas típicas. Técnicas de recolección de información.

UNIDAD II: CONCEPTOS ESTADÍSTICOS COMUNES APLICADOS A LOS PROCESOS INDUSTRIALES

 Diagrama de flujo de procesos. Diagrama de causa-efecto. Diagrama de pareto. Distribuciones de frecuencia y clases. Variables discretas y continuas. Histograma de frecuencia. Gráfico de correlación. Media aritmética. Mediana. Modo percentil. Parámetros de dispersión. Desviación estándar. Rango. La distribución normal. Propiedades de una curva normal. Gráfico de corrida. Capacidad de un Proceso.

UNIDAD III: TEORÍA DE PROBABILIDADES APLICADA A LOS PROCESOS INDUSTRIALES

 Acontecimientos mutuamente excluyentes. Partición de un espacio de probabilidad. Teoremas de la teoría de probabilidades. Disponibilidad. Indisponibilidad de un sistema en serie y/o en paralelo. Efectividad de un sistema en serie y/o en paralelo. Cálculo de la efectividad por métodos análiticos y empíricos o lógicos. Capacidad instalada y capacidad real. Tiempo promedio entre fallas. Componentes o equipos que fallan exponencialmente, por desgaste. Sistema complejo.

UNIDAD IV: CONTROLES ESTADÍSTICOS DE CALIDAD EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

 Manejo de los gráficos de control X,R. Utilización de los Diagramas de Pareto. Uso de los Diagramas Causa-Efecto (Ishikawa). Uso de la norma venezolana COVENIN 598-75 sobre planes de muestreo único, doble y múltiple con rechazo. Uso de las tablas mil –STD-105D (Norma ABC), en los muestreos simples, dobles y múltiples.

UNIDAD V: ESTIMACIÓN ESTADÍSTICA

 Pruebas de hipótesis y pruebas de regresión para variables aleatorias geo-estadísticas. Técnicas elementales para el modelaje Kriging-cokriging. Análisis de artículos técnicos publicados sobre la aplicación de técnicas geo-estadísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com