ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

Refiérase a los siguientes conceptos: proceso, elementos claves de un proceso y los tipos de proceso existentes

De acuerdo al contenido de la semana uno y según mi experiencia personal en el campo, procederemos a definir los conceptos de procesos, elementos claves de un proceso y los tipos de procesos existentes dentro de una organización determinada.

Proceso: corresponde a la acción o conjunto de acciones realizas para satisfacer una actividad determinada en una organización. Puede considerarse como acciones administrativas o productivas que unidas entre sí consiguen lograr cumplir el objetivo determinado dentro de la organización, generalmente los procesos suelen ser de entrada y de salida de productos o servicios que aportan valor a la organización o empresa dentro de un mercado local, nacional o internacional.

Por ejemplo, Proceso de Chancado de Material. Para que este proceso tenga lugar, se deben cumplir varias actividades previas para satisfacer la necesidad de obtener un producto de terminado, es decir que para conseguir un producto, se deben cumplir varias actividades, ya sean administrativas (contratación de personal o entrenamiento) o de producción (transporte del material al chancador) para que las tareas se cumplan y la actividad se desarrolle y el proceso pueda generarse.

Cabe destacar que los procesos, pueden contener o bien dividirse en sub procesos o tareas.

Elementos claves de un proceso: corresponde principalmente en los mecanismos necesarios para la correcta administración de recursos dentro de una organización, en la cual atraviesa verticalmente y horizontalmente toda la empresa para que todo su personal se enfoque a satisfacer la necesidad de cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa.

Dentro de los elementos claves tenemos:

Actividad: corresponde principalmente a la sumatoria de acciones necesarias para satisfacer un elemento o actividad.

Ejemplo, actividad de montaje de poste de alumbrado.

Tarea: corresponde principalmente a una acción específica a realizar en una determinada área o lugar de trabajo.

Ejemplo, actividad de montaje de poste de alumbrado  tarea específica, revisión del suministro.

Procedimiento: corresponde principalmente a la metodología a utilizar para una determinada actividad.

Ejemplo, actividad de montaje de poste de alumbrado  tarea específica, revisión del suministro Procedimiento de Expedición.

Por otro lado, se podría realizar un procedimiento más completo que involucre más área, es decir procedimiento de montaje de postes de alumbrado.

Regla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com