ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utopias De Tomas Moro


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Utopía, es el libro escrito por Tomas Moro, que hace la descripción desde lo físico, hasta las costumbres de la población; donde él hace parte de esta, dando su opinión. En esta obra se ve reflejado el orden político, economía, cultura y de cómo se desarrollaba en esa época lo que hoy es llamado Inglaterra.

Aquí describe todo aspecto y se expresa como que es una isla perfecta, donde no existen guerras y todo es compartido; muestra desprecio a los demás países por buscar obtener las mayores riquezas que los demás: oro, plata y objetos preciosos. También que hay igualdad en toda la isla excepto por los esclavos, aquí los ciudadanos trabajan sin obtener nada a cambio y dice que el gobierno socialista es el que da pie para una sociedad perfecta.

También habla de costumbres algo extrañas en los utópicos, como por ejemplo usar objetos como diamantes y perlas para ser juguetes para recién nacidos o adornos, algo que en nuestra sociedad actual sería considerado como raro.

Después de leer y entender se podría considerar que una sociedad como la que se describe en el libro, es tal vez posible en la historia de la humanidad, pero solo se lograría al mando de gente racional, en un futuro lejano o cercano si al fin se decide que queremos, tomando en cuenta algunos de los aspectos presentados en su libro.

Al final podríamos deducir que Tomas Moro se baso en hechos reales para crear esta obra y mostrar como seria la sociedad perfecta en lo que se indica los aspectos económicos, social, político y cultura que en la realidad se ve imposible de realizar, a menos que se deje a un lado todas las diferencias, orgullos y envidias donde se presentan los grandes conflictos que no dejan progresar al país, se necesita de gobernantes interesados en abrir dialogo y sacar adelante al país y hacer posible ese país utópico que es considerado algo difícil de hacer realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com