ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSOS DE VERANO


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE TRABAJO EN EQUIPO PARA VERANOS

PROPÓSITO GENERAL: Proporcionar a los niños de la comunidad de la colonia Morelos en este Verano, un espacio en donde puedan aprender en sus vacaciones a través del juego, arte y cultura, esparcimiento y recreación, actividad física y deportiva y fortalecimiento curricular.

PROPÓSITOS ESPECÍFICOS:

Arte y Cultura: Fomentar la libre expresión a través de diversas técnicas de arte en las que el niño pueda experimentar, expresar y aprender, además de elaborar diversas recetas de cocina.

Esparcimiento y Recreación: Concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la interacción con la naturaleza, con juegos y actividades en áreas verdes dentro y fuera del plantel.

Actividad Física y deportiva: Motivar a los niños sobre el cuidado de su cuerpo a través de la actividad física, con diversos materiales y juegos organizados

Fortalecimiento curricular: Mejorar la producción y comprensión de mensajes orales a través de narraciones. Desarrollar la comprensión de la relación sonoro – gráfica y el valor sonoro convencional de las letras en el nombre propio, palabras de uso común, cuentos, canciones y rimas. Manejar la serie numérica oral con control de cantidad.

JUSTIFICACIÓN

La función de las escuelas es preparar a los individuos para integrarse a la sociedad por lo resulta de gran importancia que las escuelas ofrezcan calidad educativa, para que preparen a los alumnos lo mejor posible ofreciendo una educación integral.

Escuela siempre abierta es un programa que surge dentro de los acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación, en esta ocasión se presenta en la fase de verano, la cual pretende aplicarse a través del proyecto “ Verano divertido” , que pretende involucrar a los niños en actividades lúdicas, deportivas, recreativas y académicas en donde a través del juego, como estrategia didáctica, se pretende afianzar competencias útiles para la vida. Para esto se pretende abrir las puertas a la comunidad, del Jardín de Niños Felipa Valdés de Pepi, ya que cuenta con espacios e instalaciones seguras en donde se puede llevar acabo este proyecto. Esta institución se encuentra inmersa en el segundo sector de la colonia Morelos, ubicada al oriente de la ciudad, la población que ahí reside es de un nivel socioeconómico bajo, que se ha visto afectado por la difícil situación economía por la que atraviesa el país y por lo que el desempleo de padres de familia se ha hecho presente.

Debido a estas condiciones es de gran impacto para los niños el poder contar con espacios donde puedan desenvolverse, expresarse, aprovechar y aplicar sus conocimientos durante su tiempo libre, lo que traerá consigo experiencias significativas y útiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com