ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venderores Perros


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

“VENDEDORES PERROS”

1. ¿Eres un vendedor perro?

Como vendedores tenemos mucho en común con nuestros amigos los perros, un ejemplo claro que se dice en el libro, es el como un perro persigue una vara, con la lengua de fuera, babeando y moviendo las orejas, con una sonrisa de oreja a oreja porque él vive para atrapar esa vara.

La similitud está en que un perro molesta a alguien para que le arroje una pelota o una vara. A pesar de las muchas veces que el perro se vea ignorado o rechazado, regresará con el mismo entusiasmo y alegría la próxima vez.

Una situación para darnos cuenta si tenemos algo común con nuestros amigos los caninos, es si alguna vez se ha preguntado, rogado, tratado de convencer, negociado, maniobrado o incluso manipulado el punto de vista de otra persona, de hecho si realmente se disfruta cuando se gana en ese tipo de situaciones, es lo que se le llama un “vendedor perro”

La vida de un “vendedor perro” es una vida excelente, campeones del mundo se encuentran entre los héroes corporativos más respetados, mejor pagados y más buscados. Sin ellos los negocios no podrían sobrevivir. Tienen la habilidad de ir tras una presa y cazar con pasión, sin duda cuanto mejor seas para vender, convencer o negociar, más el mundo estará abierto en términos de riqueza, oportunidades y buenas relaciones.

La clave del éxito no es copiar las aptitudes de otros, si no aprender a explotar tus propios talentos únicos.

2. ¿Por qué vendedores perros? (Vendedores perros y vendedores)

El error más importante de los vendedores o gerentes es creer que hay un conjunto particular de características o rasgos que todos los vendedores deber tener para ser exitosos. Aunque trabajar por ser mejores es una búsqueda noble y necesaria, copiar los rasgos del “Vendedor perfecto” es inútil y devastador, en cambio se debe encontrar y desarrollar al “excelente vendedor” que se lleva dentro.

Un verdadero “vendedor perro” sabe que la educación y un buen entrenamiento significan tanto satisfacción como efectivo. Como “vendedor perro” siempre se deben buscar las oportunidades que proporciona el mejor entrenamiento disponible.

Vender es divertido, rápido y emocionante. Algunos vendedores parecen, actúan y, a veces tras una salida nocturna, hasta huelen como perros, pueden seguir el rastro de un prospecto como un excelente cazador y otros perseguir y capturar a la presa más escurridiza.

3. ¿Cómo identificar la raza?

La metodología de los vendedores perros funciona donde haya una transacción de ventas. Como vendedor perro o entrenador de perros, saber cuál es la raza de tus prospectos dará una ventaja excepcional. Para los vendedores perros, una presa puede ser una corporación grande, dueños de negocios, tu próximo distribuidor excepcional, ejecutivos y asistentes personales con poder para tomar decisiones. Poner al vendedor perro adecuado en el trabajo preciso será clave para tu éxito.

A veces, los vendedores perros pueden pueden ser una molestia, en especial cuando aúllan a la luna en actitud de triunfo sufrimiento o anhelo. Los vendedores perros tienen la habilidad de hacer amigos fácilmente.

Rasgos y Características de cada raza:

Pit bull: El vendedor más agresivo. Su éxito viene por completo de fuerza y temeridad. Harán más llamadas. Contestarán de manera satisfactoria más negativas y venderán más que cualquier otra raza, incluso cuando deberían retirarse. Cerrar tratos y manejar objeciones es pan comido para este campeón. Los pit bull pueden ser muy ricos o estar muy frustrados y entrenamiento es la clave.

Golden retriever: Es la raza favorita de todo el mundo. Siempre tienen su celular encendido, con la batería completamente cargada, para ellos sería imperdonable estar fuera de contacto con su cliente en un momento de necesidad. La principal herramienta de venta del retriever es proporcionar un extraordinario servicio al cliente. Tienen éxito porque saben que si continuamente cuidan a los prospectos, clientes y miembros de su equipo las cifras crecerán y crecerán.

Poodle: Se halla en un lado más sofisticado de las ventas. Son muy inteligentes, aunque viven un poco tensos y muy conscientes de verse de maravilla. Los poodle son excelentes para vender artículos de altos vuelos, cuando desde su postura imponente impresionan a los clientes. Nacen con teléfonos celulares en las manos, confían en ellos para saber siempre qué está pasando, tener por lo menos un teléfono celular pegado a la oreja es un símbolo importante de éxito.

Chihuahueños: Por lo general son increíblemente brillantes. Son magos de la tecnología y probablemente la más intensa de todas las razas. Se debe tener un poco de cuidado con ellos son muy brillantes pero pueden ser muy sentidos y en ocasiones paranoicos si no se les trata con cuidado.

Basset Hound: Nunca se turban ni estresan, son constantes y confiables. Son excelentes perros de cacería. Se sabe que son capaces de rastrear el aroma más leve en varios kilómetros de terreno difícil. Su sorprendente capacidad para seguir un aroma, combinada con su intensa forma de “mirarte a los ojos”, lo hacen un miembro valioso. Tienen una habilidad increíble para olfatear tratos y ganar corazones donde otros fracasan.

4. Grandes perros

¡Y además está el perrazo! En el mundo de los vendedores perros existe una categoría única que ronda la perrera con andar distintivo. ¡El Gran Perro no es una raza sino un estado mental! Sólo se necesita un trato importante para crear un perrazo. Un Gran Perro intrépido y gran apostador es una leyenda en su hora de almuerzo. No obstante, ese mismo alarde y completa seguridad en si mismo lo mantiene vivo en las épocas de sequía, que pueden ser muy secas y largas. A diferencia de otros canes, que sobreviven con sobras, el Gran Perro sólo come carne de primera. Primero muerto a que lo vean escurrirse por un basurero.

No cazan para atrapar una ardilla o un faisán; sus ojos siempre están fijos en un oso café de 400 kilos. Puede que les tome algo de tiempo rastrearlo, pero cuando lo logran lo hacen caer en la trampa con el poder y la gloria distintivos de los perrazos. ¡Cuánto más sangrienta sea la batalla mejor!

El problema con estos perros es que su profesión a la exageración y a la ferocidad pueden llevar a grandes errores, como malentender el producto, alterar por completo al cliente o enfurecer al equipo que desarrolla el producto por las promesas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com