ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas De Hacer Ejercicio


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  5.449 Palabras (22 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCIÓN

En todo el mudo desde el principio de los tiempos han existido los problemas por enfermedades y por alguna razón las personas ignoraban la causa de sus malestares y sus dolencias hoy en la actualidad existen millones de personas que están sufriendo problemas menores con su salud y su bienestar físico.

Las características físicas de las personas son muy importantes en el desarrollo social y personal de sus vidas, un cuerpo que está en buena forma y que goza de buena salud es cosa de envidiar ya que todos quisieran tener esas características.

Pero en nuestro país la situación ha decaído y hemos tenido grandes problemas sociales incluso en las escuelas ya que en gran cantidad de casos muchos niños y adolescentes padecen de discriminación a causa de su físico.

Pero la discriminación no es el mayor problema que trae la obesidad sino que son las enfermedades provocadas por el sobre peso que han ido adquiriendo más gravedad en los casos y ha pasado de ser graves a urgentes ya que en algunos casos ha llevado a las víctimas a la muerte por problemas del corazón.

Es por eso que en este proyecto podremos saber cuáles son los beneficios de llevar una vida saludable y así contrarrestar todo lo que el sobre peso ha ido dañando a lo largo de estos años en la vida de las personas de esta comunidad.

He entrevistado a trecientas personas de las diferentes comunidades del municipio de Venustiano Carranza para poder saber y dar a conocer cuántas personas no sufren los daños del sobrepeso y que es lo que han hecho para contrarrestar dicho problema.

Estoy seguro que si las personas se convencen de mi encuesta y deciden adoptar esta costumbre en su vida propia su vida cambiara porque ya no tendrán que soportar esas enfermedades que trae consigo la obesidad pero deben darse cuenta de que su salud no depende de ningún medicamento si no de una decisión propia y esa decisión implica el hacer un espacio en su día para ponerse a hacer ejercicio y también comer saludablemente.

Todos tenemos derecho de gozar de una buena salud y la falta de tiempo impide que muchas personas puedan gozar de dichos beneficios que trae la buena alimentación y el ejercicio.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida de tu familia si todos hicieran ejercicio y comieran sanamente?

Pues todo lo que en tu familia se puede lograr también pasaría lo mismo con las familias de todo el municipio, y ya no estarían saturados los hospitales y las clínicas como hoy en día así todos estarían viviendo cómodamente y ya no se tendrían que hacer gastos innecesarios con medicinas o lleno a el doctor desgraciadamente no todas las personas pueden darse este privilegio ya que no cuentan con los suficientes recursos siquiera para comer y si no comen esta demás que hagan ejercicio pero si el gobierno no hace nada nosotros tomemos iniciativa para dar y expandir esta idea que podría transformar a México y llevarlo a un punto más del desarrollo tanto social como país reconocido seamos pioneros de la salud y ya no seamos reconocidos mundialmente como uno de los países con mayores casos de obesidad y muertes por infartos o asma.

Con la información que obtendrás por este proyecto tu podrás comprobar como el ejercicio puede prevenir algunas enfermedades que podrían ser muy graves en tu vida.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Equipos, ropas, zapatos especiales o pagar por estar en instalaciones deportiva son algunos elementos que la gente dice que no tenerlos puede dificultar el hacer actividad física. El ejercicio se puede realizar en cualquier sitio y no requiere de un equipo.

Ir al mercado, salir de compras, hacer el jardín y lavar el carro son actividades físicas complementarias, lo mismo que subir escaleras en lugar de usar el ascensor. La actividad física gratuita más practicada es caminar, así es que lo demás es pretexto. Existen parques y ciclo-rutas, ideales para caminar, no es imprescindible ir a un gimnasio, piscina o alguna instalación deportiva especial para mantenerse físicamente activo.

Con solo invertir 30 minutos diarios a la actividad física de intensidad moderada y por cinco días a la semana se puede mejorar y mantener la salud. No necesariamente se requieren los 30 minutos seguidos, puede hacerse 10 minutos de caminata rápida tres veces al día o 20 minutos por la mañana y 10 por la tarde. Esto puede incluirse en las rutinas diarias como, por ejemplo: en el trabajo, en la escuela, en el hogar o en las actividades lúdicas. Caminar hasta el paradero del bus y bajarse dos cuadras antes de lo usual resultan útiles para hacer ejercicio, al igual que subir escaleras en lugar de tomar el ascensor e irse en bicicleta al trabajo. Todo lo anterior va acumulando actividad física a lo largo del día y pueden formar parte de las actividades diarias.

Los niños en edad escolar deben hacer al menos 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada o vigorosa para garantizar su desarrollo saludable. Desafortunadamente se está viendo que los jóvenes cada vez más están inactivos, sobre todo en las zonas urbanas más pobres.

Ahora los niños dedican mucho tiempo a los videojuegos, al internet y dejaron de lado los deportes y las bicicletas. Además en los colegios también se está reduciendo la actividad física. Es importante resaltar que los hábitos saludables y de actividad física adquiridos y aprendidos en la infancia y adolescencia tienen más probabilidades de mantenerse a lo largo de toda la vida. Por ese motivo, la mejora de la actividad física en los jóvenes es imprescindible para la salud futura en todo el mundo.

Se ha demostrado que la actividad física mejora el estado funcional y la calidad de vida de los adultos mayores. A ellos se les recomienda al menos 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada por lo menos cinco días a la semana.

La actividad física regular puede ayudar a llevar muchas enfermedades no trasmisibles frecuentes en los adultos mayores, tales son las cardiovasculares, artrosis, osteoporosis e hipertensión, así como también les previene las caídas.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Cuando usted tiene problemas para respirar, al cuerpo le cuesta adquirir el oxígeno que necesita. Puede tener la sensación de faltarle el aire. Algunas veces, los problemas respiratorios leves son a consecuencia de una nariz tapada o del ejercicio. Pero la falta de aire también puede ser una señal de alguna enfermedad seria.

Muchos cuadros pueden provocarle la sensación de falta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com