ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika decide morir Coelho Paulo (2009


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Coelho Paulo (2009), Veronika decide morir, Grijalbo, Brasil.

La novela Veronika decide morir, escrita por el novelista, dramaturgo y letrista brasileño, Paulo Coelho de Souza, está basada en una experiencia personal, destinada a todos aquellos que no se ajustan a los patrones considerados como normales en la sociedad, con el fin de que reflexionen sobre la manera de ver las cosas; redactado de forma simple, empleando lenguaje común, mezcla de melancolía y pasión, expresando todo lo vivido por la protagonista de la historia.

   Veronika es una joven normal de Eslovenia, guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo; tras varios meses, por fin el día 11 de noviembre de 1997 decidió matarse, sin imaginar que encontraría vida. Los motivos que la llevaron a tomar esa decisión fueron, el hecho de que vivir le parecía algo sin sentido debido a que cada día era igual para ella y, cuando dejara de convertirse en joven y pasar a la vejez llegarían  enfermedades y marcas irreversibles. Días después despierta en una clínica psiquiátrica luego de un coma producto de un intento de suicidio, lugar donde sin imaginárselo experimentaría fantasías, sueños, pasión y deseo al lado de Eduard, interno, lo que le permite encontrar un sentido sobre la vida, aunque quizás sea demasiado tarde.

   La obra fue escrita y publicada en 1998, tras la decisión del escritor por plasmar vivencias de treinta años atrás en un hospital psiquiátrico. Se ha ido editando, en 2006, 2009 y 2012, adaptada al cine estadounidense y japonés en 2009, así mismo se publicó un single basado en el libro.

   Durante cinco meses consecutivos, Veronika decide morir fue número uno en lista de ventas de Veja y Epoca (revista), O Globo, Jornal do Brasil, O Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo (periódico). En los dos países de habla hispana (Argentina y Chile) fue directo para la lista de ventas. Hace años que su trabajo alcanzó reconocimiento internacional, pero durante el 2001 consumó su proyección en el extranjero.

   El autor, con más de 35 millones de libros vendidos es considerado como, el escritor más traducido del mundo; ha causado interés en lectores de diferentes edades. Fue director y autor teatral, hippie, periodista y compositor de canciones populares de gran éxito. Su obra más importante a lo largo de su desempeño como escritor, ha sido El alquimista, que se ha convertido en una de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa. Fue traducida a numerosos idiomas (en la actualidad, hay más de veinticinco versiones en otras tantas lenguas), y durante muchas semanas batió todos los récords de permanencia en las listas de los libros más vendidos de diversos países.

   Veronika decide morir nos deja un mensaje: todos vivimos una vida plena, llena de depresiones y alegrías que pasamos  diario, pero así es la vida para todos,  puesto que, forma parte de la ley del ser vivo, nacer, crecer, reproducirse y morir. ¡Deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla!

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com