ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika Decide Morir


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Hago este análisis de esta obra titulada” VERÓNIKA DECIDE MORIR” que existe tanto el libro como en película, aunque dicen que en película omiten varias partes.

Este film Verónika decide morir fue estrenada en el año 2009 y protagonizada por Sarah Michelle Gellares más conocida por su personaje en la serie de televisión Buffy the vampire o Buffy la caza vampiros , una novela que nos habla acerca del coraje de una joven y atractiva mujer que está decidida a terminar con su vida, no porque fuera mala sino porque era siempre igual, no había nada interesante en ella. Verónika veía en su vida muchos logros: era independiente, tenía un trabajo, un departamento, pero en realidad en su vida no había nada que la alentara a seguir viviendo.

Así mismo puedo decir que esta obra es tan buena pero recomendada ya que el objetivo es el de valorarnos y que aprendamos a apreciar nuestra vida teniendo en cuenta cómo el conocimiento de una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y valoremos lo que es la vida, el tiempo, y las cosas que hicimos en un pasado, este conocimiento nos hace cambiar y también nos hace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro y es cierto que a veces la felicidad cuesta porque la sociedad en la que vivimos te lo impide por una serie de conductas y formas basado en la competencia y envidia. Si no eres alguien en la vida eres un fracaso, sino no estás con alguien ni hijos eres un fracaso. El ser feliz está en cómo cada uno quiera vivir su vida, en pequeñas cosas que te engrandezcan y te hagan sentir mejor. La vida ya en si es todo y ver amanecer cada día un regalo casi un milagro de esta.

En esta historia muestra la locura pero el tema de la locura y de los problemas nerviosos en la actualidad es en muchas ocasiones malinterpretado y excluido, pero el punto es más o menos hablarles en que consiste esta obra y Verónika Decide Morir, es una novela que consiste en como una joven y apuesta muchacha intenta suicidarse. Verónika es el personaje principal, una joven de 24 años de edad, decidida, con carácter y bastante segura de sí misma o por lo menos así lo creía, que cansada de las mismas cosas de siempre una y otra vez, intenta suicidarse con pastillas para dormir, ya que estaba segura de haber vivido todas las cosas buenas que la vida le podía ofrecer. Pero Verónika no logra morir ya que logran realizarle un lavado estomacal evitando que entrara en coma, pero permanece un largo tiempo inconsciente. Al despertar le informan que lograron salvarla pero a causa de la excesiva cantidad de pastillas para dormir su corazón recibió un daño por el cual se detendrá después de poco tiempo.

Para concluir esta novela muestra a Verónika como ella empieza a valorar la vida después que haya tocado las puertas de la muerte a causa de un fracaso de intento de suicidio ,donde guarda ella en el fondo de su corazón lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com