ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERONIKA DECIDE MORIR


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer los niveles transexuales y el hipertexto del libro Veronika decide morir de Paulo Coelho al igual que el intertexto y la importancia de este libro, mostrar los temas que contiene y como ayuda en la reflexión sobre la vida y la muerte, ayuda a aprender que los seres humanos debemos dejar un espacio abierto para objetivamente escuchar las diferentes ideas de los demás, puesto que no necesariamente lo que piense la mayoría es correcto, ayuda en la comprensión de que solo tenemos una vida y debemos disfrutar de los bellos momentos que esta posee y lo fácil que puede ser perdernos de todo lo que el destino nos tiene deparado perdiéndolo de la peor forma como es el suicidio.

NIVELES DE TRANSTEXTUALIDAD

1. HIPERTEXTO

NOMBRE DEL TEXTO: Veronika decide morir

NOMBRE DEL AUTOR: Paulo Coelho

MOMENTOS DE LA LECTURA:

PRIMER MOMENTO:

Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, ella cree que lo ha vivido todo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia.

Luego de dormir un poco, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado. Estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás. Mientras éstos continuaban interrogando, ella seguía con la idea de suicidarse. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana.

SEGUNDO MOMENTO

Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio, así que decidió salir a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno (esquizofrénico) que cambiaría su vida.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com