ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika Decide Morir


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Ensayo Literario De Veronika Decide Morir

Ensayo Literario De Veronika Decide Morir

Trabajos Documentales: Ensayo Literario De Veronika Decide Morir

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.528.000+ documentos.

Enviado por: Rimma 09 mayo 2011

Tags:

Palabras: 1917 | Páginas: 8

Views: 2521

Imprimir Documento Ensayo Literario De Veronika Decide Morir

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

verán como extraños o diferentes.

“Las personas se reúnen en grupos, levantan sus muros y no dejan que nada extraño pueda perturbar sus mediocres existencias. Hacen cosas porque están acostumbrados a hacerlas, estudian, asuntos inútiles, se divierten porque están obligados a divertirse, y que el resto del mundo reviente y se las arregle por sí mismo.”

En algunas sociedades se castiga como enfermedad a actitudes o pensamientos que son simplemente contestaciones a normas, es decir, con el prejuicio se intenta dar una explicación de algo que no conocemos y que no consideramos normales porque nuestra sociedad nos ha hecho así y como no es algo a lo que estamos acostumbrados la reacción es negativa, catalogándola como loca a aquella que no piensa o no tiene actitudes como la de los demás. Es muy común, al menos en Argentina, prejuzgar a alguien como loco para exagerar con respecto a alguien que consideramos que dice cosas difíciles de realizar, y eso no implica que deba ser atado ni internado. Si embargo así se da. La persona simplemente por decir cosas distintas a lo que la masa social considera normal es etiquetada prejuiciosamente como “loca”.

La definición exacta de Locura varia mucho dependiendo el punto de vista en el que se lo tome, es decir, no todos tenemos la misma postura de lo que es o no es locura, ¿y Por qué consideramos locura al pensar y comportarse diferente? Se marca al individuo por su comportamiento, costumbre o hábitos diferente, como una persona loca.

Cuando puede ser que no lo sea, cada uno tiene su estilo y su forma de elegir las cosas. Simplemente porque no es algo que esta dentro de los parámetros de lo normal en cuanto a los ojos de la masa social no quiere decir que deba ser considerado “Loco”. Por ejemplo no estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com