ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika decide morir.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

VERONIKA DECIDE MORIR

Autor: es un  dramaturgo, letrista brasileño y uno de los novelistas más leídos del mundo con más de 140 millones de libros vendidos en más de 150 países y 80 idiomas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award. Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en todo el mundo. Su obra más importante y la que le llevo a la fama es El alquimista.

Obra: Es una novela narrativa y sus temas principales son la muerte, la locura, las ganas de vivir y la opresión de la sociedad.

Personajes:    

  • 1. Principales: Veronika: una joven segura de sí misma que se cansa de su vida.

Eduard: hijo del embajador de Yugoslavia en Brasil, pese a su clase social le cuesta tratar con las personas
2. Secundarios: Mari: era una exitosa abogada, que entro en el manicomio por tener ataques de Pánico

El doctor Igor: director del manicomio Villete

Zedka: mujer corriente con una buena vida que entra allí por una depresión.

Narrador: está narrada en 3ra, es un narrador omnisciente parcial ya que conoce a los personajes y sus pensamientos, sentimientos, deseos y pasado pero no sabe su futuro. Narra desde un punto de vista objetivo.

Espacio y Tiempo: La obra se desarrolla en Villete un hospital mental en la capital de Eslovenia durante la división de Yugoslavia.

Resumen: Veronika era una joven de 24 años, normal, guapa, con un buen trabajo y con muchos pretendientes. Sin embargo, no era feliz y cree que ya ha vivido todo en su vida, por esto decidió suicidarse con una sobredosis de pastillas. Por desgracia para ella, esto no la mató y días después despertó en un lugar extraño junto a una enfermera que le explicó que se encontraba en Villete, un hospital mental en Liubliana, Eslovenia.

Después de dormir un poco, un doctor y un ayudante le hicieron preguntas sobre su pasado, su familia, sus amigos y de todo lo vivido, con el fin de intentar saber por qué quería morir. Ella mientras, pensaba en como volver a intentar suicidarse, pero los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y la dijeron que moriría en 5 días o máximo una semana.

Al irse a dormir, Veronika pensó que aunque debía esperar su muerte, preferiría conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez, ya que la daba miedo no saber cuándo iba a morir. En el tiempo que estuvo en Villete, Veronika conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron historias de su pasado y como habían acabado allí. Sin darse cuenta Veronika con su prematura muerte las ayuda a ambas a decidir salir del centro y rehacer sus vidas. Y ellas la enseñan que es mejor vivir la vida sin miedo a ser tú misma y ser diferente, “una loca”. Una noche después de escuchar sus historias, Veronika no podía dormir invadida por el odio de morir tan joven, así que salió a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Veronika tocaba el piano, se quedo escuchándola Eduard, un interno esquizofrénico el cual no hablaba ya que se guardaba todo en su mundo interior, al cual llamaba el Paraíso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com