ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A La Semilla


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

) Síntesis por capítulos:

Capítulo I: Los obreros están demoliendo la casa de Marcial mientras un viejo aparece y observa como la casa queda reducida casi a tierra.

Capítulo II: El viejo observa como empieza a montarse la casa parte por parte, mete una llave en la cerradura e ingresa, allí yace Marcial en su lecho de muerte.

Capítulo III: Don Marcial despierta y se encuentra confesándose con el cura, una mujer que se encontraba a su lado se va y él, sintiéndose congestionado, de arregla y baja al despacho donde lo esperaban los hombres de la justicia, abogados y escribientes para disponer la venta pública de la casa, hasta que su casa es subastada y queda en manos de un desconocido.

Capítulo IV: La Marquesa vuelve a la casa, Marcial se reencuentra con ella y con familiares y amigos, su cuerpo comienza a sentirse más joven.

Capítulo V: Aquí Marcial se casa con la Marquesa y ambos vuelven a ser dos desconocidos, Marcial vuelve a ser soltero y vive en su antigua casa.

Capítulo VI: Marcial alcanza la minoría de edad, deja de preocuparse por los registros y escribanías y comienzan a interesarle las mujeres, los bailes y la música

Capítulo VII: En éste, el marqués intenta ingresar en el Real Seminario de San Carlos, falla y poco a poco deja de estudiar, su mente se vuelve alegre y ligera, recobra su inocencia.

Capítulo VIII: Marcial comienza a sentirse como un niño, siente curiosidad y admiración por cosas simples y vuelve a jugar con sus antiguos juguetes.

Capitulo IX: El personaje presencia (a mi parecer) la muerte de su padre y es entretenido por el calesero, Melchor. Luego va a ver a su padre que yace en una cama enfermo, se ve como Marcial lo respeta y lo considera “más Dios que Dios”

Capitulo X: Melchor era la persona más importante en la vida de Marcial, nada le importaba más que él, ya era un niño pequeño.

Capitulo XI: Marcial es aún más pequeño, ya no le interesa Melchor, prefiere a Canelo, un perro con el que hace travesuras todo el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com