ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendas En Riesgo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

temporada de huracanes en los océanos Pacífico y Atlántico, redoblará esfuerzos y estrechará la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad para proteger a las familias que viven en zonas de riesgo.

El titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra, resaltó que el objetivo es brindar seguridad a las familias que viven en zonas de riesgo, como cauces y riberas, laderas, barrancas, vasos y humedales, por ser las más vulnerables.

Señaló que la experiencia de los últimos años ha enseñado que si se trabaja de manera coordinada en la prevención, “no hay problema, por grande que sea, que no podamos superar”, como ocurrió en 8 estados de la República afectados por la tormenta tropical Ernesto.

“Hemos trabajado con los sistemas estatales y municipales de Protección Civil para garantizar que las familias tengan techo donde dormir, alimentos, agua, cobertores y colchonetas. Llevamos también kits de limpieza para evitar focos de infección, entre otros apoyos, y todo en completo orden y coordinación”, comentó.

NO MAS VIVIENDAS EN ZONA DE RIESGO EN MUNDO NUEVO : MARCOS THEUREL

*Anuncia que firmará un convenio con Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, para la donación de 10 hectáreas de terrenos, donde se reubicará a familias con riesgo.

Coatzacoalcos, Ver.- “En Mundo Nuevo, ni una sola vivienda más en zona de riesgo” afirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero en su visita por esta comunidad, el fin de semana, donde entregó una ambulancia y un camión recolector de basura. PAPERS

• Brasil: Oportunidades de inversión

Hace 11 años, Jim O’Neil, Director de Administración de Portafolios de Goldman Sachs, acuñó el término BRIC para referirse a las economías más dinámicas en ese momento: Brasil, Rusia, India y China.

Compartir

• Recintos Fiscalizados Estratégicos: Una nueva opción competitiva para exportadores

Los recintos fiscalizados estratégicos son una importante oportunidad para los industriales y manufactureros, ya que

facilitan la operación de maquiladoras y operaciones de logística y comercio exterior.

Compartir

Aug 10, 2012

Dolores Flores * CP. Con el objetivo de evitar la construcción de vivienda en zonas de riesgo, el Registro Único de Vivienda (RUV) anunció diversos programas de desarrollo urbano en 15 ciudades y municipios, lo que permitirá conocer la disponibilidad de suelo apto para el desarrollo urbano.

De acuerdo con un convenio entre dependencias federales y organismos nacionales de vivienda como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Fovissste e Infonavit, se busca identificar las zonas aptas para el desarrollo urbano.

"La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Registro Único de Vivienda (RUV) pondrá a disposición de estos organismos los programas de desarrollo urbano de 15 ciudades y municipios, el inventario de suelo de 131 ciudades y 80 atlas de peligros y riesgos, lo que permitirá ubicar la disponibilidad de suelo apto para el desarrollo urbano y la construcción de vivienda", informaron autoridades del Infonavit en Chiapas.

El convenio entre los organismos de vivienda busca impulsar que la urbanización y crecimiento se realicen en apego a los planes de desarrollo urbano vigentes a través de planos geospaciales proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social con el propósito de evitar la construcción e individualización de viviendas en zonas de riesgo y fomentar el crecimiento de las ciudades en suelo apto.

Según personal de Infonavit estatal, la firma del acuerdo fortalecerá la estrategia que en materia de sustentabilidad han impulsado estas instituciones para asegurar que las familias incrementen su calidad de vida, formando mejores ciudades, protectoras del medio ambiente y en entornos más favorables para el desarrollo humano.

Las funcionarias Sara Topelson Fridman, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol, y Aída Roel Ruiz, directora general del RUV, coincidieron que el proyecto "pondrá en marcha un nuevo modelo de intercambio de datos, a partir del acervo de información proporcionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com