ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voz Y Locución


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Voz y locución

La voz es el único código sonoro que tenemos para trasmitir un mensaje radiofónico, el cual se forma por el aparato respiratorio, fonador, resonador y también la articulación.

- Aparato respiratorio: es que genera la voz.

- Fonador: trasforma el aire en sonido.

- Resonador: produce sonoridad armonía ala voz.

- Articulación produce palabras.

El aparato fonador, trasforma el aire en sonido. Así mismo las cuerdas vocales vibran cuando los pulmones aspiran y así final mente las cavidades de la cara da sonoridad, armonía y energía a la voz para que este se escuche.

Una vez que la resonancia del sonido existe. Esto se trasforma en palabras mediante el aparato articulatorio. La lengua, los dientes, el paladar, la mandíbula, el galillo, la nariz los labios y las cavidades faríngea, bocal y nasal.

-La producción de las vos se conoce como fonación.

-la producción de la palabra como articulación.

-La combinación de vocales y consonantes originan las silabas.

Las vocales se entienden con diferentes aperturas de la boca. Las vocales son sonidos, así que comparten las propiedades de la ondas sonoras como intensidad, tonó, timbre, y cantidad o duración.

Tenemos cuatro factores muy importantes son.

- Entonación.

- Vocalización.

- Rismo.

- Actitud.

Vocalización

La vocalización adecuada implica la comprensión clara del mensaje trasmitido.

Intensidad

Es la calidad del sonido ya sea fuerte o débil. Al iniciar una expresión si se eleva la intensidad. El no imprimir una buena intensidad en el inicio y en el final de la frase que conforma el discurso radiofónico. La intensidad también depende del estado de ánimo del locutor.

Tono

La segunda cualidad del sonido. Es la sensación. Que una onda sonora produce. El sonido tiene tono agudo cuando la onda sonora es de frecuencia elevada y grave que cuando la onda es reducida.

Timbre

Es una propiedad del sonido, si la voz es humana el sonido producido tendrá un timbre propio de esa persona depende mucho del sexo, edad, peculiaridades físicas, el estado de ánimo. Si se trata de música cada instrumento genera un timbre característico.

La cantidad y la duración

Es el timbre empleado para producir y mantener un sonido. La duración del sonido depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com