ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William B. Werther, Jr. “Administración de Personal y Recursos Humanos”


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Reseñas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 5

♠ William B. Werther, Jr. “Administración de Personal y Recursos Humanos”. 2000.

“Los objetivos de la ARH no sólo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa, sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes en el proceso. Estos desafíos pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales:

Objetivos Corporativos: Es necesario reconocer que la ARH tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación, incluso en las empresas en que se organiza un departamento formal de recursos humanos para apoyar la labor de la gerencia, cada uno de los supervisores y gerentes continúa siendo responsable del desempeño de los integrantes de sus equipos de trabajo respectivo. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de estos supervisores y gerentes. La administración de recursos humanos no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes de la organización.

Objetivos Funcionales: Mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización. Cuando la administración de personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.

Objetivos Sociales: El departamento de recursos humanos debe responder ética y socialmente a los desafíos que presta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones.

Objetivos Personales: El departamento de recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira ciertas metas personales legítimas. En la medida en que el logro de estas metas contribúyela objetivo común de alcanzar las metas de la organización, el departamento de recursos humanos reconoce que una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa. De no ser éste el caso, la productividad de los empleados puede descender o también es factible que aumente la tasa de rotación.

... El propósito de la ARH es alcanzar a través de personas que contribuyen con las estrategias de la organización y que mejoran su efectividad y su eficiencia”.

♠ Idalberto Chiavenato. “Administración de Recursos Humanos”. 2001

“Los objetivos de la ARH derivan de los objetivos de la organización. Los principales objetivos de la ARH son: 1) crear, mantener y desarrollar n conjunto de recursos humanos con habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos de la organización. 2) crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, desarrollo y la satisfacción plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales. 3) alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles”.

FASES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS O FUNCIONES:

♠ Francisco Gómez Rondón. “Administración de Personal – en Venezuela-”

“Dentro de la concepción moderna de la ARH, se conciben FASES o Funciones, sumamente variables, e acuerdo con la amplitud de la organización, con la magnitud de la masa trabajadora en la empresa, con las políticas generales de la organización y con las perspectivas:

FASES FUNCIONES

1) Reclutamiento a) Evaluación

b) Selección.

2) Motivación a) Remuneración.

b) Protección Social.

c) Promoción.

3) Desarrollo a) Asignación

b) Adiestramiento.

c) Rotación”.

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS COMO SISTEMA:

Francisco Gómez Rondón. “Administración de Personal – en Venezuela

“La administración de recursos humanos, concebida como sistema, estará conformada por los subsistemas, formados por las distintas funciones que desempeña, tales como: reclutamiento, selección, evaluación, adiestramiento, protección social, promoción, desarrollo, etc. Cada uno de estos subsistemas que forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com