ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EL LOGRO DE LA SATISFACCIÓN


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

EL LOGRO DE LA SATISFACCIÓN

Administrar el Recurso Humano de una empresa es sin duda una tarea equivalente a la proporción de habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción total dentro del ámbito organizacional.

En ésta área es necesario la evaluación y la investigación del personal por medio de pruebas y técnicas de análisis para brindarle una estabilidad total dentro del espacio empresarial. En el logro de los objetivos se plantea el desarrollo de actividades que motiven el desempeño del cargo de manera que se convierta un ser competitivo dentro y fuera de su lugar de trabajo, ya que la predisposición con la contemos hace parte fundamental de un buen estado de ánimo para llevar a cabo actividades de alta calidad y que exijan un cumplimiento máximo del 100%. Si bien es importante dentro de la Administración de Recursos humanos que esta, vele por las necesidades individuales y reconozca su valor tanto económico como profesional, también es necesario cumplir y satisfacer con los demás requerimientos a todo el grupo de trabajo que conforma la organización.

La agilidad y responsabilidad en la toma de decisiones hacen parte de un manejo perfecto de una buena Administración de Recursos Humanos, ya que el equipo de directivos son responsables de guiar a la empresa y sus recursos, todo esto en una función en línea.

La Administración de Recursos humanos es una verdadera aplicación al ser y a sus consecuencias, debe ser vista como la promotora de alcance de logros y objetivos por medio de un trabajo óptimo en que se involucre todo el personal.

La política de la ARH reglamentarán las funciones desempeñadas dentro de la empresa. Sus políticas deben ser enfocadas en favorecer a los trabajadores otorgándoles una accesibilidad a salud, a un salario digno y justo, y por consiguiente a una buena capacitación que busque la satisfacción en él. Un empleado con conocimientos profundos de la empresa hace que su imagen se vea reflejada de manera positiva. Cuando las políticas han sido adecuadamente diseñadas, la empresa tendrá varios logros como la perfección de la ARH y principalmente tener la seguridad de que el trabajador funcionará adecuadamente en la empresa gracias a logrará satisfacción personal en su trabajo. En la elaboración de las políticas se debe tomar en cuenta el proceso que sigue la ARH, de tal forma que se elaborarán políticas de provisión, de aplicación, de mantenimiento, de desarrollo y de control de los recursos humanos. Como los planes, las políticas necesitarán ser flexibles porque siempre son susceptibles a cambios, estables, congruentes en su aplicación y principalmente generales y claras para que puedan ser entendidas y bien aplicadas en toda la empresa.

Los objetivos de la ARH serán los mismos que tenga la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com