ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO ANTES DE TI - WILLIAM TRAYNOR


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 3

MUERTE O LIBERTAD

Con todas esas ideas moralinas sobre el valor de la vida hemos dejado de ver de frente a la muerte, de asumirla como ese hecho tan natural del cual todavía nadie se escapa y que puede ser en muchas ocasiones un acto de “liberación”, sobre todo cuando se vive en una situación existencial extremo de sufrimiento y sin salida. ¿Se imaginan cómo sería su vida si solo pudiese mover cuello y cabeza, o peor aún, si solo pudiese hablar y mover los ojos? ¿Si tuvieras que depender de otros para hacer cosas tan cotidianas como alimentarte, vestirte o asearte? Este es el caso de Willian Traynor, quien después de un accidente quedará devastado y sus ganas de vivir se apagarán, ante esto Louisa Clark buscará una forma de cambiar la decisión de Will respecto a la eutanasia sin poder conseguir su objetivo. sufrimiento En tanto, demostraré que Will decidió su muerte para liberarse así mismo, mas no para liberar a Louisa de vivir, por amor, al lado de un cuadripléjico.

La actitud tomada por Will al momento de recordar sus experiencias con sus amigos o al ver las grabaciones sobre su yo en el pasado, cuando practicaba deportes extremos y viajaba por todo el mundo, muestran una impotencia infinita en su mirada y su silencio frente a las interrogantes de Louisa sobre su pasado, ya que Will era una persona que creía que la vida debía vivirse plenamente, por lo cual hacía cuanta cosa quería en el momento que quería, sin que nada ni nadie lo limitara.

Por consiguiente, la muerte de Will en la novela es un claro ejemplo de una actitud nihilista por parte de este personaje, como lo menciona Nietzsche, el que sufre ve a la muerte como una liberación, y no quiere volver jamás a repetir lo mismo; se desea repetir lo mismo si se trata de volver a repetir momentos buenos, plenos y felices, sin embargo, para Will ese "ya no puedo volver atrás", que tanto resentimiento causa en él, será la causa principal de su decisión.

Por otra parte, la indiferencia por parte de Will hacia Louisa Clark muestra la seguridad de él sobre su decisión, además de que esta actitud refleja una carencia en inteligencia emocional cuando la persona pretende solucionar sus problemas a partir de esta forma de comportamiento, como el caso de Will que opta por la eutanasia para terminar su sufrimiento por no ser él mismo William Traynor de antes, sin tomar en cuenta el sufrimiento por parte de Louisa o su madre.

En tanto, podemos observar que a Will simplemente no le importa el sufrimiento de los demás, más que el sufrimiento suyo y la solución a su pesadumbre, esto se ve reflejado cuando menciona a Louisa Clark que el amor por ella no puede reemplazar el sufrimiento que existe dentro de él, al no poder hacer lo que antes consideraba vivir una vida como cualquier otra persona, porque existen ocasiones en las que no importa si sientes que tu pareja es ideal y una maravillosa persona, ya que hay otra realidad, algo distinto, y es lo que realmente te hace feliz y te inspira como persona, y ese algo es la muerte para Will, lo cual podría considerarse lo más cercano a la felicidad de este personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com