ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo antes de ti.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  2.251 Palabras (10 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 10

TITULO PORTADA TRABAJO

Ejemplo de subtítulo

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA:

           

RESUMEN

En el proceso de granulometría se tiene como objetivo primordial el tiempo óptimo. Consto de extraer 2 kilogramos de mineral, luego de esto se separó el mineral en 1kg   cada uno tanto como para la muestra de mineral grueso y fino. El grueso se pasó por el canchador primario como única vez, el mineral fino es pasando por el canchador primario y secundario.

Una vez chanchaco el mineral, las muestras son llevadas al cortador rifle para ser separas en 500 gr, resultado de esto quedo en 2 muestras de fino y de grueso, luego de este proceso se descartan 500 gr de fino y grueso, posteriormente para ser cortadas en 250gr cada una.

Obteniendo 4 porciones de mineral de 250 gr (fino y grueso).  seleccionando una muestra de 250 gr de gruesa y fino para ser llevador al tamizador a un proceso continuo de 16 min.  Con las 2 otras muestras separadas se proceden a llevar a cabo un proceso discontinuo (fino y grueso). este proceso consta de llevar al tamizador los tamices ya armados en forma decreciente   1 min + 1 min acumulando 2mi + 2min y acumulamos 4 min + 4 min acumulamos 8 min + 8min y acumulamos 16 min completando el proceso discontinuo para mineral fino y grueso. Luego interpretamos mediante tablas el pasante acumulado y retenido en cada tamiz, estableciendo un gráfico con una curva granulométrica, con los datos obtenidos para encontrar el tiempo óptimo para cada proceso (fino y grueso).

INDICE

OBJETIVOS

1.1 Objetivos generales

  • Conocer el manejo óptimo de un tamiz las características que este presenta: número de malla, tamaño de abertura, sistema, etc.
  • Determinar la distribución de tamaños de un mineral mediante la realización de un análisis granulométrico
  • Evaluar el tiempo óptimo de tamizaje sobre la distribución granulométrica de una muestra de acuerdo a los tiempos y los gráficos.

1.2 Objetivos específicos

  • Proceso de conminución primaria y secundaria más el tamizaje.
  • Resultados del proceso de tamizaje mediante tablas y gráficos de cada análisis.
  • Discusión y conclusiones del tiempo óptimo.

  INTRODUCION TEORICA

La trituradora de mandíbula se destina principalmente al uso de la maquinaria de trituración de primer nivel o primaria trituración gruesa y media, clasificada en el modelo de oscilación sencilla, modelo de oscilación compleja y el modelo de oscilación mixta.

La trituradora se clasifica generalmente en el tipo de oscilación compleja y la sencilla, destinándose principalmente a la trituración gruesa y media.

Los minerales, siendo cristales, poseen la tendencia a romperse en innumerables formas y tamaños toda vez que son sometidos a algún tipo de energía. En el proceso chancado, es esencial poder controlar adecuadamente tanto el sobre-tamaño (gruesos) como el bajo tamaño (finos), producidos durante la reducción. Sin un control adecuado, el mineral seguirá el patrón de su naturaleza cristalina, originándose finalmente un exceso de finos.

La clave para una Reducción de Tamaño exitosa consiste en mantener las curvas granulométricas tan cortas o empinadas como sea posible. En general, los productos son mucho más apreciados mientras más estrecha es su curva granulométrica. Para lograr este objetivo es necesario seleccionar adecuadamente él o los equipos correctos, desde una amplia gama de equipos disponibles para la Reducción de Tamaño. La diferencia entre los distintos equipos se establece según: el principio de operación del equipo, la técnica aplicada para la reducción, el tamaño de la alimentación, etc.  Los equipos pueden combinarse en forma adecuada para lograr o aproximarse al intervalo de tamaño requerido para el producto final.

Una forma de medir tamaños de partícula es haciéndolas por mallas o tamices de distintas aperturas La apertura también se denomina luz del tamiz. Todas las partículas que atraviesen el tamiz tendrán un tamaño menor que su luz. Utilizando una serie de tamices de aperturas decrecientes apilados se consigue fraccionar el sistema en muestras de distintos tamaños de grano. Lo que queda retenido en un tamiz tiene un tamaño de partícula comprendido entre la apertura de dicho tamiz y la del tamiz inmediatamente anterior. De este modo se acotan los intervalos de tamaño de grano. Determinar el número de partículas en cada tamiz es muy complicado cuando el tamaño es pequeño, por lo que se utiliza la masa retenida. Pesando lo que ha retenido cada tamiz se obtiene el porcentaje en peso de material para cada intervalo de tamaños. Existen tamices metálicos con mallas de aperturas cuadradas desde 125 mm hasta unas 40 micras de lado. La norma UNE 7 050-2 describe las características y los nombres de los tamices que deben emplearse en las granulometrías en Europa, según la normativa en vigor. Una serie de tamices habitualmente utilizada es 100, 80, 63, 50, 40, 25, 20, 12.5, 10, 6.3, 5, 2, 1.25, 0.40, 0.160 y 0.080 mm de apertura.

Los datos obtenidos experimentalmente se presentan en una tabla, y también en forma gráfica, donde se aprecia el tamaño medio del sistema de partículas, la anchura de la distribución de tamaños y la forma de dicha distribución. De este modo, la comparación entre granulometrías de varios sistemas dispersos es inmediata

curva granulométrica

La curva granulométrica de un suelo es una representación gráfica de los resultados obtenidos en un laboratorio cuando se analiza la estructura del suelo desde el punto de vista del tamaño de las partículas que lo forman.

tamizadora Ro-Tap® de W.S. Tyler™,

considerada como el estándar norte americano tiene un modo de funcionamiento multidimensional único: un movimiento circular horizontal y un movimiento de golpeteo vertical. La Ro-Tap® es la tamizadora requerida por numerosas especificaciones industriales, según los estándares ASTM.

Cabina anti ruido Ro-Tap®: diseñada para ser utilizada con las tamizadoras Ro-Tap®, el nivel de ruido es reducido de aproximadamente, 85 dB a 78 dB. La cabina es fabricada en acero con un espesor de 1″ de espuma acústica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (963.1 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com