ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro yo antes de ti


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  4.608 Palabras (19 Páginas)  •  14.743 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Miércoles 29 de noviembre de 2017

UTEG Américas

Maestría en Alta Dirección 4-B

Materia: Finanzas Corporativas

Alumna: María Enriqueta Cortes Ponce

Profesor: Juan Francisco Padilla Hernández

Libros:

“Yo antes de ti”

“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”

“La caída de los gigantes”

Introducción

En este trabajo hablare de tres grandes libros que me gustaron, que acabo de terminar de leer uno hace un día; es una novela romántica “Yo antes de ti” la autora es Jojo Moyes, me gusto mucho aunque es triste al final uno espera un final feliz como todas la historias, esta historia es de una chica de nombre Louisa Clark que de ser mesera se queda sin empleo y se convierte en una cuidadora de un tetrapléjico de nombre Will Traynor.

Es segundo de Laura Norton “No Culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas” es una novela que la verdad a mi me hizo reír mucho es muy cómica la vida de esta chica Sara que le pasan tantas cosas tan raras, la verdad su vida no es cómica sino que lo cuenta de un manera que la verdad se la pasa uno riendo.

El tercero es del autor Ken Follett, la “Caída de los Gigantes” narra la vida de cinco Familias que se entrelazan, que con el trasfondo de la primera guerra mundial, la Revolución Rusa y los grandes cambios sociales que estas conllevaron.

“Yo Antes de Ti”

Louisa Clark es una chica que trata de ayudar a su familia ya que ella es la una que tiene un empleo con un sueldo seguro, pero no cuenta con que muy pronto la despedirán. Lou vive con sus padres, su hermana menor y el hijo pequeño de esta en un pueblo en el que nunca pasa nada y que el único movimiento turístico que tiene es un castillo. Lou tiene seis años con su novio Patrikc un hombre que está obsesionado con el deporte.

Después de buscar empleo e intentar encontrar algo parecido a lo que tenía, el de ser mesera en la cafetería Buttered Bun, pero encuentra el ideal, cuidar a un tetrapléjico, Will Traynor. Will que antes de que tuviera el accidente era una persona muy activa, trabajador, deportista, un excelente negociador y con muchos amigos; después del accidente se vuelve frio alejándose de sus seres queridos y perdiendo todo lo que tenia, pero cuando llega Louisa cambia todo.

Will a pesar de ser un gruñón y que a Lou le molesta su actitud comienzan a ser mas amigables convirtiéndose en poco tiempo en una sincera amistad. A las pocas semanas de cuidar a Will descubre un secreto al escuchar la conversación de la hermana y la madre de este, Will planea suicidarse o más bien lo llevaran a un lugar llamado Dignitas en Suiza a que lo ayuden a morir, esto la pone muy mal y deja el empleo sin avisar a ninguno de ellos.

Al darse cuenta la Sra. Traynor de que Lou no está, va a buscarla a la casa de sus padres  pero antes de que estos se enteren Lou la ve y se va con ella para hablar,  le pide que lo piense bien que él está mejor de ánimo desde que ella lo cuida y le pide que regrese, Lou no está de acuerdo con eso y no quiere ser parte de ese plan, pero después de un rato de hablar la Sra. Traynor la convence.

Lou comienza a planear con la ayuda de su hermana como hacer que Will cambie de opinión para que no vaya a ese lugar y darle motivos para vivir. El primer plan le falla ya que a Will no le gustan los caballos y le dice que a la próxima que primero le pregunte.

En el transcurso del tiempo pasan varios acontecimientos como la visita de su ex novia, el cumpleaños de Lou donde lo invita a comer a su casa y conoce a sus padres y su novio Patrick al que Will llama el hombre maratón, donde empieza a ponerse celoso de Will.

Will siempre le está diciendo a Lou que debe vivir y conocer otros lugares que debe aspirar a mas, probar lo nuevo por esta razón ella lo convence de que la acompañe a conocer y viaja,r pero pasa el tiempo y por una cosa o por otra no pueden salir, aparte Will enferma seguido y hace que pase el tiempo y no pueda cumplir con sus planes. Los padres de Will también siguen desesperados sienten que se acaba el tiempo y no saben qué respuesta habrá.

Le quedan pocas semanas para que se cumpla la fecha de la cita en Suiza. Lou planea unas vacaciones de casi dos semanas ella investiga que pueden y que no pueden hacer los tetrapléjicos, tiene muchas respuesta de otros que sufren ese mismo problema lo cual se llena de ideas. Hace las reservaciones ya todo está planeado, Nathan el enfermero y amigo de Will los acompañara ella está feliz porque por fin tiene lo que buscaba pero tiene un problema, debe contárselo a su novio el cual no acepta por ningún motivo y terminan su relación, Lou se va a vivir con Will ya que él desde un principio le ofrece una habitación.

Cuando regresa de visitar a sus padres se entera de que Will está en el hospital con neumonía y no podrá viajar por los cuidados que debe de tener, pero no se da por vencida y vuelve a buscar más opciones en los que los doctores autoricen que pueda viajar, al fin se van a las islas Mauricio, donde pasan las mejores vacaciones que no habían tenido en mucho tiempo, por lo que ella y Nathan creen que ya lo hicieron cambiar de idea.

Con la felicidad que desborda Lou le confiesa a Will que lo quiere pensando que eso lo hará cambiar su decisión, pero se equivoca Will se siente muy feliz con Lou pero él le dice que no es suficiente, que eso no cambia las cosas ya que él seguirá tetrapléjico y que no quiere ser una carga para nadie, que no es la vida que él había planeado vivir. Le pide que lo acompañe que ella es lo último que quiere ver.

Lou se molesta con Will y lo deja en el aeropuerto con sus padres y Nathan, se va a la casa de sus padres ahí es donde les cuenta todo sus padres no saben que hacer. Lou recibe la llamada de la Sra. Traynor le pide que vaya a Suiza que ya le compro su boleto, que Will quiere despedirse. Ella no sabe si ir o no pero el amor que siente por él la convence de ir.

La madre de Lou le advierte que si va no regrese porque no va permitir que su hija sea parte de ese crimen, aun así se va. Sale por la puerta trasera su padre le presta las llaves del carro y su hermana la lleva al aeropuerto.

Will y Lou se despiden para  siempre.

Conclusión

Esta novela me dio mucha tristeza y me puso a pensar, la verdad nunca nos imaginamos como realmente viven esas personas que están en esa situación siempre decimos que debe haber algo en la vida para valorarla ¿cómo es posible que se depriman tanto? es lo que pensamos porque no estamos en su lugar. Will con tanto dinero y aun así dependía de los demás no quería que todos dejaran sus vidas solo por cuidarlo a él era lo que más le dolía. Aunque Louisa lo hiso feliz esos seis meses sabia que en algún momento ella se enfadaría y prefería ese  poco tiempo para sentir esa felicidad cuando estaba con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (117.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com