ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Cocodrilo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  3.227 Visitas

Página 1 de 4

YO COCODRILO

Es un libro que nos narra una historia de dos peculiares personajes, que a pesar de su gran diferencia, en el pasar de la vida tienen similitudes, un directivo/ejecutivo, un personaje que representa nuestro mundo y un cocodrilo, un animal primitivo.

Un cocodrilo, que es un animal con muy poco cerebro, que al nacer, tiene que buscar solo el alimento y cuidarse de los depredadores enfrentándose a la nueva vida para él.

Al pasar del tiempo va creciendo, y con él la observación y paciencia que caracteriza a estos animales.

Bolso, así llamado el cocodrilo, aprende de lo vivido, de las amargas y alegres experiencias, tratando de no repetir lo malo de algo vivido y llevándolo a explorar más allá de su hogar, que eso siempre fue lo que lo inquietaba, ver que hay mas allá de lo que conocía, pero siempre con prudencia y cautela.

Un cocodrilo prudente, que ha pesar de su ferocidad, no se metía con nadie, solo mataba por hambre y a criaturas enfermas o a punto de morir y siempre lejos de donde vivía.

Fue a ver que había más allá, iba río abajo, de pronto su ojos le empezaron a picar, cosa que nunca había sentido, vio unas aguas rojas, y aprendió que era algo malo, no sabía que, pero sabía que tenía que alejarse pronto de ahí.

A pesar de ser una criatura feroz y carnívora, empezó hacer amistad con criaturas diferentes a él, que al paso del tiempo llegaron a compartir juegos, experiencias y cazaban juntos, para él era fantástico convivir con su amiga la nutria, era una gran convivencia, Bolso sabía apreciar a los animales que a él lo rodeaban.

Una mañana salieron a explora juntos nuevas aguas, encontraron unas aguas cristalinas, limpias pero sobre todo muy agradables a los dos. Sabían que ese lugar iba hacer su nuevo habitad, de regreso a su antiguo territorio, todos los animales del bosque les dieron una muy cálida bienvenida, bolso comprendió el significado de la amistad, le salieron lágrimas en señal de agradecimiento. Y supo que existían los amigos y que era muy apreciado por todos en ese lugar.

Al otro día partió con su amiga a ese río de aguas cristalinas.

Tuvo iniciativa al cambio y lo vio de manera positiva a seguir adelante. No tuvo miedo ha lo nuevo, o ha lo desconocido, pero siempre midiendo las consecuencias que le podía traer y pensando bien antes de realizar algo.

En su nuevo hogar, no invadió territorio alguno, escogió un lugar solo, se sentía libre, era algo que llevaba en sus genes, vivir en libertad era muy importante para él, pero sobre todo que las demás criaturas fueran libres. Sabía muy bien el significado de libertad.

Un buen día a su territorio llegaron dos compañeros, que ha pesar de ser de la misma especie, eran diferentes en su comportamiento. Bolso ofreció a sus invitados su hogar y comida, pero la agresividad de aquel compañero, llevó a bolso a echarlo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com