ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO “YO, COCODRILO”


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  2.528 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN LIBRO “YO, COCODRILO”

La analogía que hace Juan Manuel Opi frente a dos estados: el cocodrilo (primitivo) y el ejecutivo (al que la mayoría de las personas quisiera ser) desde que se nace hasta sus últimos días.

Relatado en sentido muy profundo, trata la vida de Bolso (cocodrilo), el cual a pesar de las adversidades desde muy pequeño lucha hasta el final, ayudándose él mismo sin necesidad de otros para cumplir sus obligaciones además de ponerle en cualquier situación un sentido común y coherencia. Gracias a ello, lleva una vida feliz mientras que la vida de Deleite( humano), un “triunfador” que desde muy pequeño tuvo muchas beneficios desde que estaba en el vientre de su madre y también se vio marcado gracias a una frase que su papá le dijo cuando niño, desde ese entonces, le quedará por siempre en su cabeza y sus acciones y lo ayudará por el resto de su vida a no importar pisotear a los demás con tal de satisfacerse a él mismo, siendo una persona de carácter arrogante y orgullosa a tal punto de tener muchas desgracias en su vida sin que él en su subconsciente se dé cuenta de ello.

CONCLUSIONES:

 No hay relación jefe-empleado por ende perjudica a la empresa de manera significante.

 Un buen gerente es el que hace cambios en su empresa para mejorar, un mal gerente es el que le echa la culpa a todos por sus malas decisiones.

 Hay tanto empleados como gerentes donde a cualquier precio consiguen lo que quieren, así hayan acabado con el medio ambiente, familias, etc.

 Los empleados les gusta que les den incentivos para sentirse cómodos en la empresa.

 El buen manejo de las finanzas, ayuda a su buena productividad, inversiones, capital, y sobre todo a no dejar caer en bancarrota.

 Los grandes empresarios son exitosos gracias a la buena relación del conocimiento, con capacidades humanas y sus perspectivas.

 El cooperativismo refuerza la mejoría en la productividad y mejora el buen ambiente de una empresa.

 Darle al operario sus tareas mejora a la eficiencia del tiempo y del trabajo.

 Mantener en condiciones favorables a los empleados, ayuda a un ambiente estable y competente.

RECOMENDACIONES:

 Hay que aprender a escuchar a los demás. Escuchar ayuda a tener nuevas ideas para mejorar la calidad, productividad de una empresa.

 pisotear a los demás causa daños significativos hacia los empleados, puede que al final renuncien o le devuelva a sus jefes todo lo los daños que le ha cometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com