ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Cocodrilo


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Lograr encontrar la alianza que debe tener el contador público con las nuevas tecnologías para así evitar ser desplazado por estas.

Justificación

Con este análisis se busca llegar a una conclusión y lograr establecer una conexión entre el contador público y la tecnología, ya que en el presente el mundo se encuentra evolucionando y han aparecido nuevos métodos para hacer más eficiente y más productivo el trabajo de los seres humanos.

Este trabajo se enfocó en el contador público y en la asignatura sistemas de información encaminada a demostrar la facilidad que existe hoy en día el manejar los diferentes sistemas de información y su importancia a nivel laboral y personal.

¿Cómo la tecnología puede ser un aliado para el Contador Público?

La contaduría es una conducta que recopila y comunica conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas, estas ramas son las finanzas, costos, contabilidad, sociedades, fiscal, auditoría y contabilidad administrativa y son fundamentales para el conocimiento de esta disciplina.

La contaduría pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas y acreedores.

El contador público es constituye un componente clave en el crecimiento y progreso de cada empresa, el debe ser un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera con la finalidad de identificar las oportunidades que tiene la empresa, una de sus funciones es lograr que la compañía cada día se fortalezca y pueda llegar al objetivo que desea. El contador debe ser transparente, honesto, íntegro, responsable y manejar bastante confidencialidad en todo momento.

Este personaje debe suministrar las herramientas necesarias para la toma de decisiones de la empresa, en un nivel estratégico y operativo, también tiene un compromiso social no solo en el crecimiento de la empresa, sino en la participación activa en la realización de nuevas ideas que buscan las empresas. Aquel modelo del contador público antes solo se limitaba a cuadrar números, tener presentes normas de contabilidad, en pocas palabras ser un aburrido contador público, ahora se transformó en un verdadero consultor, participando en las decisiones de cualquier empresa definiendo su rumbo, llegando a ser un verdadero asesor de negocios.

Se puede decir que Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, que buscan diseñar y crear bienes y servicios para facilitar la aplicación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales del ser humano, también puede describirse como objetos que utiliza el ser humano y abarca todo lo relacionado con sistemas y técnicas de organización, esta es una herramienta que influye en el progreso social y económico y es indispensable para el hombre ya que satisface sus necesidades logrando facilitar su vida cotidiana. No se puede afirmar que la tecnología es buena o mala pero se puede emplear para mejorar la productividad del hombre, reducir los esfuerzos físicos e incrementar la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com