ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Alberto Rayas Chan - 2783162

Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?  En el perfil ideal, donde se indican los principales rasgos con los que debe contar el nuevo proveedor, no se está tomando en cuenta la capacidad de producción con la que debería contar el nuevo proveedor, para así, tener una idea de cuánto tiempo se tardaría en entregar los productos que se mandarían a fabricar, como lo mencionan Render, Stair y Hanna (2006), " El análisis cuantitativo es el enfoque científico para la toma de decisiones administrativas. Los caprichos, emociones y conjeturas no forman parte de Él, el enfoque comienza con los datos. Como se trata a la materia prima en una fábrica, los datos son manipulados o transformados en información valiosa para las personas que tomaran las decisiones".

        

¿Por qué es relevante integrar un equipo multi-funcional y multi-nivel para realizar la selección de proveedores? Es importante ya que al querer definir claramente la mejor propuesta para la organización, tener un equipo bien conformado ayudara a identificar las mejores opciones y características necesarias, así cada miembro de este equipo aportaría propuestas de sus principales conocimientos y así tomar la mejor decisión. Como lo comenta Serra (2004),"la investigación operativa tiene como base el método científico para investigar y ayudar a tomar decisiones sobre problemas complejos de la organización".

¿Qué métodos para la selección de proveedores se recomienda aplicar en el caso? ¿Qué ventajas y desventajas podrían presentar esos métodos?  El mejor método que se podría usar para tomar la mejor decisión en este caso es el método de PMI, el cual Taha (2012) define como " una matriz de datos que ayuda a estructurar los pros y contras, así como los intereses particulares para considerar en el momento de tomar decisiones y llevar a cabo un proyecto o idea".

La ventaja de este método seria que se tendrían identificados las principales características (buenas o malas) con las que cuentan las alternativas que se van a tomar comparar, y así identificar cuales serian las que favorecerán a la organización. Un as pecto negativo seria que al momento de comparar las características se tendría que definir claramente el valor de cada una, para poder tomar una decisión favorable

Figueroa, D. S. (2004). Metodos cuantitativos para la toma de desiciones. Gestion 2000.

Render, B., Stair, R. M., & Hanna, M. E. (2006). Metodos cuantitativos para los negocios. Pearson.

Taha, H. A. (2012). Investigacion de operaciones. Mexico: Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com