ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el perfil del cliente ideal para el hotel fuera de temporada?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

 a. Cuál es el perfil del cliente ideal para el hotel fuera de temporada?

La hacienda del Sol es un hotel ubicado en San Felipe, Baja California. El hotel trabaja entre un 90% en épocas de verano (Junio a Agosto), en épocas de Otoño e invierno llegan a un 30% en días de la semana y 60% en los fines de semana. Debido a éste problema Juanita García tuvo que buscar una solución para mejorar la situación actual y consideró dirigirse al mercado mexicano con publicidad para incrementar las ventas. Sin embargo, el público mexicano tenía una idea sobre el hotel Hacienda del Sol por poseer los precios muy elevados.

Así mismo, ante el deseo de incrementar las ventas en temporadas bajas Juanita analizo estrategias de precios para la captación de nuevos clientes. Juanita determinó que los ciudadanos mexicanos era un segmento muy tentativo ya que el 25,1% cuentan un ingreso favorable. Otra de las afirmaciones es que en México el calor es sumamente intenso y eso conlleva a que los ciudadanos tengan la necesidad de tomar unas vacaciones en un ambiente no tan cálido y son las expectativas que cumple la Hacienda del Sol en California en esa temporada.

 b. Cuáles deberían ser las tarifas más adecuadas para dicho hotel de acuerdo al segmento al que se dirige.

El segmento al que está dirigido es el mexicano, y debido a que ellos mantienen una economía inferior con relación al pueblo estadounidense, el hotel debe optar por establecer tarifas bajas, es decir reducir los precios.

Una iniciativa para captar la atención del público mexicano es crear ofertas de temporada (especialmente en verano y primavera, ya que son las estaciones preferidas de las personas para vacacionar) a precios asequibles (18 - 20 dólares por persona aproximadamente). Finalmente, para que se dé a conocer todo lo que se ofrece, es necesario que el hotel implemente una estrategia de marketing que transmita toda la información necesaria que quiere hacer llegar a sus clientes, ésta puede realizarse a través de anuncios en internet, en periódicos o en folletos entregados en la recepción del mismo hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com