ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Índice de liquidez Liquidez corriente


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Índice de liquidez

Liquidez corriente

La liquidez corriente de la compañía es de 3,58  esto nos está indicando que la empresa cuenta con $3,58 para cancelar cada dólar que debe en el corto plazo, pero, aunque parezca que es un bues estado, tenemos que recordar que está por debajo del promedio de la industria. Lo que nos está indicando que existen algunas empresas que se encuentran en una mejor posición.

Prueba acida

La prueba acida indica cuantas veces podríamos cancelar nuestras deudas a corto plazo sin contar con los inventarios, este valor es de $1,5 que es lo que tenemos para cancelar cada dólar que debemos a corto plazo aún sin contar con los inventarios.

Administración de activos

Rotación de inventarios

El inventario rota 4.56  veces al año, esto también está por debajo del promedio de la industria, y nos está indicando que nuestra mercadería no está vendiéndose de la mejor manera, estamos demorando mucho para venderla, aproximadamente tardamos 79 días para venderlo mientras que la industria lo hace en 48 días. Evidentemente encontramos un gran problema aquí, por lo que el rendimiento de la empresa no se encuentra de muy buena manera en relación con las demás.

Rotación de cuentas por cobrar

La compañía rota su cartera 8,33 veces al año. Tarda aproximadamente 43 días en poder cobrar sus ventas, lo cual está por encima del promedio de la industria que lo hace cada 11 días, tenemos que exigir a nuestros clientes el pronto pago de las ventas y en el menor tiempo posible.

Rotación de activo fijo

Este índice es superior al promedio de la industria, esto indica que la empresa utiliza sus activos fijos más eficientemente que las demás empresas.

Rotación de activos totales

Este índice está muy cerca del promedio de la industria, notamos que la rotación de activos totales es mejor que la de la industria entonces el problema está en el índice de liquidez corriente que es baja y por tal motivo este índice no puede ser con el de la industria.

Administración de deudas

Apalancamiento

La empresa se encuentra financiada por acreedores (concesión de préstamos) en un 50% de sus activos totales, lo que significa que sus acreedores han proporcionada la mitad del financiamiento total de la empresa. Nos damos cuenta que la industria también esta aplanchada en un valor relativamente alto el 50%, lo que nos está indicando que el negocio en el que nos encontramos requiere de mucho manejo de efectivo, lo que nos podría traer problemas a futuro con los acreedores pus estos se pueden negar a prestarnos más por el excesivo monto que ya tenemos en deuda.

Razones de rentabilidad

Margen de utilidad neta sobre las ventas

El margen de utilidad de 3.60% es inferior a 4,7% de la industria (que tampoco es muy alto que digamos). Esto nos está indicando que la empresa vende todo el año y se queda tan solo con el 4%, es decir por cada dólar que vende se queda con tan solo 0,04 ctvs. Esto también nos está indicando que el negocio va mal o no es un negocio tan bueno si no se vende a gran escala.

Rendimiento sobre los activos totales

El rendimiento es de 6.39%, este me está indicando que de toda la utilización de mis activos, de toda la inversión en los activos que se ha realizado solo representa una utilidad del 6%, en otras palabras me está diciendo que por cada dólar que he invertido en el activo he recibido un margen de ganancia de 0,06 ctvs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com