ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сonceptos y la clasificación de los riesgos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

TALLER 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustre conceptos y la clasificación de los riesgos desde sus características energéticas y legales contractuales.

• ENERGETICA DINAMICA: En un trapiche, existe una etapa en donde se extraen los jugos de la caña a través de un molino que presiona los tallos la persona en su actividad de alimentar el molino se expone a él si no mantiene su concentración en la actividad.

• ENERGETICA ESTATICA: Dentro del mismo proceso de un trapiche en l operación de limpieza de los jugos por medios físicos. los juegos pasan por 2 limpiadas en una de ellas es poner el jugo a unas temperaturas de 75 a 85 grados C. Otro proceso encontrado es la evaporación y concentración de jugo que consiste en el calentamiento a 96 grados C de los jugos se evapora el agua contenida en ella, cuando la concentración alcanza los 126 grados C la panela esta en punto para moldear. Estas operaciones se llevan a cabo en tres pailas dispuestas en línea; los jugos desplazan entre estos recipientes por paleo manual estando el operario muy cerca de la orilla de las pailas.

Condiciones legales o contractuales:

• COMUNES: Estando en el hogar en su entorno familiar, las personas cuando se encuentra en sus diferentes actividades entre ellas la de cocina, asea y demás participantes de su cuerpo y proceso que surjan en dicho entorno.

• OCUPACIONALES: En una oficina del trabajador que se encuentra permanentemente sentado realizado sus labores, debe mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar enfermedades y lesiones en su cuerpo como la columna.

• PROFESIONALES: Un electricista contratado para el mantenimiento y revisión de las redes de alto voltaje de alumbrado público, se encuentra con una probabilidad de sufrir electrocución si no lleva las prevención y actitudes responsables en el desarrollo se sus labores.

2. Determine la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Casino alimenticio PARA EL SUMINISTRO en los servicios de Desayuno, Almuerzo y cena.

CAPACITACION DE ABASTECIMIENTO 1000 personas para cada servicio.

ACTIVIDAD ECONOMICA: Industria manufacturera. Elaboración de productos alimenticios y bebidas.

ACTIVIDAD ECONOMICA DEC 1607 otros tipos de expendio NCP de alimentos preparados.

Código CIIU 5529 clases de Riesgo Dec 1295 02- Riesgo Bajo.

ACTIVIDADES PRODUCTIVAS RIESGOS CLASE,

Compra de insumos, es un oficio en donde el empleado permanece sentado en su lugar de trabajo ya que los pedidos se hacen por una gestión telefónica y se debe conservar una buen postura evitar lesiones.

Riesgo ocupacional.

Almacenamiento de insumos productivos a temperatura ambiente. El operario Manipula y alza los bultos pesados al lugar del mantenimiento exponiéndose a lesiones en columnas y/o hernias por pesos excesivos si no se utilizan los equipos y las medidas necearías. Ubicación de diferentes insumos de menor peso en estibas elevadas, el operario requiere de subir escaleras para la ubicación de insumos en estibas elevadas.

Riesgos Ocupacionales, Riesgo estático.

Almacenamiento de insumos productivos a temperaturas bajas existen cuartos fríos donde el operario se expone a cambios bruscos d temperatura al ingresar las carnes blancas y rojas a las cavas de refrigeración y en el casa de las pulpas de frutas las cuales deben de estar en cavas de congelación.

Elaboración de minuta diarias, es un oficio en donde el empleado permanece sentado en su lugar de trabajo ya que las minutas se realizan en u escritorio y computador, y se debe conservar una buena postura para evitar lesiones y una protección visual por el computador. Riesgo Ocupacional.

Alistamiento de materia prima de acuerdo a la minuta diarias, al seguir la minuta diarias de alistamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com