ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Módulo N°8 Factores de Riesgo Químico


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  1.601 Visitas

Página 1 de 7

Ejercicio Escrito

Curso Básico de Salud Ocupacional

Módulo N°8 Factores de Riesgo Químico

Nuevamente esperamos lleves a la práctica los conocimientos de este módulo, para lo cual te sugerimos consultar en los Enlaces Externos y realizar las siguientes actividades:

Realiza un listado de las sustancias químicas que se usan en las actividades, procesos, y los puestos de trabajo de la empresa donde laboras.

En las áreas de tu empresa donde se utilicen sustancias químicas, identifica las sustancias sólidas, líquidas, gases y vapores. De la etiqueta anota sus nombres y composición química, y de cada una de ellas identifica los efectos nocivos para la salud.

Analiza la información de seguridad existente sobre los diferentes productos químicos que se utilizan en tu empresa, a la luz de las hojas de seguridad de materiales (MSDS).

Observa y evalúa las normas de seguridad personal y locativas que se tienen implantadas en tu empresa, para el uso y manejo seguro de sustancias químicas, o de lo contrario, identifica las medidas que hacen falta y sugiérelas a la oficina o persona encargadas.

Prepara una presentación en Powerpoint sobre los hallazgos de riesgo químico encontrados en tu empresa, teniendo en cuenta los siguientes parámetros: Nombre de su empresa Actividad económica Clasificación de riesgo Número de personas expuestas al factor de riesgo químico Sustancias empleadas en los procesos Mecanismos de control existentes Sugerencias para mantener o mejorar mecanismos de prevención y control.

Para descargar la Lista de de Chequeo haz clic en el vínculo: Lista de Chequeo.

Envíale este ejercicio al Facilitador a través de nuestra platafoma.

Esperamos tus valiosos aportes.

A continuación aquí esta la lista de los productos utilizados en donde realizo mis estudios ya q no cuento con un trabajo tome mi institución para realizar este informe.

Este es sobre el área de mantenimiento de computadores

Los productos utilizados son

Área de aseo son:

Cloro Desinfectante

Los riesgos del cloro

En contacto con la piel producen irritación, en contacto con los ojos produce irritación fuerte. La ingestión produce irritación y quemaduras en boca, esófago y estómago. Sin embargo, no es tóxico, aún si es ingerido. Los informes de los centros asistenciales muestran que en caso de contacto no se presentaron efectos de largo plazo. Luego de actuar, el cloro doméstico vuelve a transformarse en agua y sal común.

Área de mantenimiento de equipos de cómputo:

Insumos para el mantenimiento de los computadores

Liquido antiestático: Sirve para neutralizar las cargas electrostáticas pero, al contrario de los aditivos, se aplica sobre el producto terminado

Limpiador interno de precisión: Formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos de equipos de cómputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin dañar plástico, hule o pintura

Alcohol isopropilico en espuma: Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video *Se evapora rápidamente sin dejar residuos y su presentación es en aerosol

Limpiador universal de pantallas: Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio

Limpiador electrónico: Limpiador de contactos eléctricos y electrónicos de los equipos de navegación.

*Remueve fácilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre.

*Rápida evaporación.

*No deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad.

Disquete limpiador: Diskette limpiador para unidad (drive) de 3 1/2 pulgadas de computadoras, Marca Steren. Útil para mantenimiento preventivo, no correctivo.

Removedor de polvo: Removedor de polvo con gran fuerza y precisión

*Gas seco ultra filtrado con más fuerza que los demás, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo

*No deja residuos

*Es seguro para usarse en equipos energizados

*No es inflamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica y más.

Loción limpiadora PCD: Loción Limpiadora PC Domino 250 ml, para Limpieza general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com