ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Película: Minority report


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Película: Minority report

 

La película The Minority Report se sitúa en el año 2054, donde tres videntes llamados "Precogs" tienen capacidades cognitivas para ver el futuro y poder ver los delitos antes de que ocurran.

Estos Precogs han sido conectados a máquinas que decodifican sus visiones para servir a la división pre-crimen, que arresta a individuos antes de cometer cualquier crimen.

Este sistema había reducido los delitos hasta en un 99,9%. Para que esto suceda, los tres precogs tienen la misma visión de lo que va a suceder. En algunos casos, unos de los 3 precogs tiene una diferente visión, y luego una computadora analiza las visiones y produce un informe mayoritario (donde dos precogs tienen visiones similares) y un informe minoritario (donde un precog tiene una visión diferente).

La trama de la película se sitúa en el detective Anderton donde aparece un reporte en donde el cometerá un asesinato y debe de ser arrestado.

El decide huir y buscar el informe de la minoría y limpiar su nombre, y descubre el plan de delegado Kaplan para derrocar al pre-crimen y averigua que él fue el que lo inculpo.

La película explora las compensaciones entre seguridad y libertad, y las desventajas de un gobierno que tiene todo el control y puede castigarte antes del crimen.

Anderton es el policía más leal al sistema, pero no lo suficiente ya que cuando es declarado culpable no tiene problemas en ir en contra del sistema para demostrar su inocencia.

El análisis sugiere la habilidad que tiene el gobierno de prevenir un delito, pero no dejo de pensar que también podrían detener rebeliones o golpes de estado el terrorismo internacional, pero al final muestra que ningún sistema es infalible y no se puede controlar a una población incluso con un arma como son estos videntes y no importa que san acertados estén cualquier individuo rechazara la idea de ser castigado por algo que aún no ha hecho.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (212.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com