ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE Y ANALISIS DE FILMOGRAFIAS DESDE UN PONTO DE VISTA MERCADOLOGICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE Y ANALISIS DE FILMOGRAFIAS DESDE UN PONTO DE VISTA MERCADOLOGICO

¿CUANTO CUESTAS?

Una situación que nos lleva a observar una realidad que posiblemente no nos habíamos atrevido a razonar detenidamente, una situación que atañe a todo el mundo, a toda comunidad, ciudad, población. Pero este documental se centra característicamente en dos naciones que coexisten y dependen una de la otra México – E.E.U.U.

Se nos expone dos casos, primero el de un niño nacido en E.E.U.U. que a través de lo largo de su vida, se verá atraído hacia el consumismo, desarrollado e introducido en mayor parte gracias a la Televisión, medio que se vale para hacer publicidad a productos que inclusive hace creer a la persona que necesita, cuando no es así. El segundo caso es del niño nacido en México, que la diferencia a su homónimo serán sus raíces étnicas y su desarrollo en una economía inferior, pero que al igual que el otro niño poco a poco se irá convirtiendo en un producto que consumirá otros productos.

Han surgió muchas mesas de debate en el que se pretende hacer un análisis sobre la convivencia entre dos países tan cercanos y que a la vez están divididos por cultura, desarrollo social, economía un país del Tercer mundo coexistiendo con uno del Primer Mundo. La influencia generada de E.E.U.U. a México es muy notoria y se ha generado incluso una ambivalencia en la opinión de los mexicanos hacia ese país, porque bien puedes odiarlo pero al mismo tiempo haces consumo de sus productos y quieres vivir una vida igual a la de ellos.

En México los norteamericanos son vistos como personas impulsadas por el sobre consumo, un país institucionalizado, son sed insaciable de poder y dominio; al mismo tiempo es un país de Héroes, con los que hemos crecido, la Tierra de la Libertad.

Como países vecinos estamos condicionados a coexistir, tomar lo mejor para lograr un desarrollo sustentable, pero esto no se podrá lograr nunca, mientras la minoría gobernante solo busque sacar provecho del vecino y su población para su beneficio propio, sea cual esté sea.

La Televisión como aliada a esté sistema seguirá impulsando el sobre consumo, vender la idea de que no es necesario que tengas mucho dinero para ser alguien, sólo compra un televisor más grande, comprar los productos que te mostramos para seguir fortaleciendo a las grandes corporaciones. Aquí es donde entra parte del Diseño Gráfico, desde el inicio del documental se dice, que a la edad de 2 años un niño ya sabe reconocer las marcas, distinguir las entre ellas e inclusive seleccionar las. El Diseño Gráfico es el medio visual por el que se manipula la visión de las personas, lo que queremos que vean del producto, resaltando sus posibles beneficios, lo que digo no es malo, es real, afecta de forma consciente e inconsciente al consumidor, el caso más sonado y fácil de observar es coca – cola, cuenta con agencias de diseño y multimedia por todo el mundo, maneja desde su propio envase hasta películas conmovedoras que se transmiten por televisión para darse publicidad, es bien sabido que para entrar al mercado de cualquier país primero el país es estudiado y de acuerdo a su forma de vida, creencia, cultura se crea publicidad para ellos, en México entraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com