ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minority Report


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 5

La película.

1. ¿Quiénes son los "precos", qué es la unidad de "precrimen" y cuál es el fundamento de su funcionamiento?

2. ¿Cómo hacer compatibles los principios de libertad y seguridad? Reflexiona acerca de los problemas de compatibilidad e ilustralos con ejemplos de la situación actual.

3. ¿Se puede condenar a alguien por un delito que aún no ha cometido?

4. Busca información acerca de Edipo y su historia ¿Encuentras algún parecido con lo que le pasa al protagonista de la película?

5. Comenta las siguientes frases que se dicen en la película:

-Los "precos" no ven lo que piensas sino lo que van a hacer.

- La ciencia nos ha robado muchos milagros.

-Al predecirlo ya no es futuro.

-Nuestro trabajo es cambiar el destino, somos más curas que polis.

-Si hay un fallo es humano.

-Uno no elige en que cree, ellas te eligen a ti.

6. Contesta a la siguiente cuestión: ¿el conocimiento del futuro permite cambiarlo?

7. Relaciona lo visto en la película con lo tratado en el tema acerca de la libertad.

De: Carlos Vallejo Domínguez.

1. Los “Precos” son personas elegidas que tienen una especie de don y normalmente que sufren algún trauma debido a que sus familiares tienen problemas de drogadicción o incluso ellos, estos elegidos son capaces de ver a través de sueños los acontecimientos futuros en los cuales se cometerá un asesinato.

La unidad de “Precrimen” es una agrupación de policías especializados en analizar e interpretar los resultados obtenidos de las mentes de los “Precos” y una vez obtenidos se preparan para la misión de campo de arrestar al asesino antes de que cometa el “crimen”.

El fundamento de esto es que los “Precos” predicen un asesinato y la unidad de “Precrimen” detiene al futuro asesino antes de que ejecute el asesinato.

2. Pienso que libertad y seguridad siempre que sean de forma personal son compatibles, es decir, tú eres libre de hacer lo que quieras siempre que tus actos sean responsabilidad tuya y el único que se pueda ver afectado sea uno mismo. Ya es otra cuestión en la que tu “Libertad” puede afectar a otra persona; en la película se ve que hay un control absoluto en el cual te tienen vigilado las 24 horas del día, lo cual nos hace ver que es la máxima seguridad pero realmente la libertad no existe. En la actualidad la libertad queda muy reducida pero no porque la seguridad lo abarque todo como en la película sino que tenemos impuesto un sistema social en el que es muy difícil cambiar y nos privan de libertades.

3. En principio mi respuesta es que no pero si lo pienso bien y me pongo en la situación de la víctima a la que están apunto de matar me gustaría que me salvasen y arrestasen a el “asesino”; pero de forma objetiva y analizando la película me he fijado en que no todos los crímenes son iguales ya que al comienzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com