ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis ético de la película: “Hasta el último hombre”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  3.020 Visitas

Página 1 de 3

Análisis ético  de la película: “Hasta el último hombre”

Bueno para poder entender la película tenemos que remontarnos a la época de la segunda guerra mundial para tener un mejor contexto ya sea político y  social.

Una de las primeras escenas de la película empieza con una pelea de hermanos, desmond está peleando con su hermano y este lo hace sangrar. Su madre  hace que arrepienta con dios hacer de lo que acaba de hacer  y con eso termina la escena . viendo esto se encuentran varios valores personales en esta escena como la familia, educación, empatía y aceptación esto nos quiere decir de que si su madre no hubiera hecho algo al respecto lo más probable es que desmond sería una persona antipática además de violenta. Tambien despues de ese acontecimiento tuvo una fuerte influencia por parte de la iglesia en su persona, por lo cual afectó sus virtudes morales y teologales.

La escena de la iglesia donde Desmond ayuda un joven que es atropellado por un automóvil y este termina llevándolo a un hospital demostrando el valor de la generosidad ya que éste dio su ayuda, sin esperar nada a cambio la bondad fue parte clave en esta escena.

Otra escena que nos pareció importante es cuando el soldado Doss está recibiendo su entrenamiento militar pero este se rehúsa a usar un arma para el entrenamiento de fusi y además de que le llaman la atención y lo humilla enfrente de sus compañeros, los valores que destacan en esta parte de la película son la lealtad a su fe , la perseverancia ya que al momento de entrar a el ultimo obstaculo un compañero lo hace caer y este se levanta no dejándose vencer , la voluntad por seguir manteniendo sus metas y objetivos aunque parecieran imposibles llegar a ellas y el sacrificio porque dejó muchas cosas atrás para poder estar en el ejército. También tiene antivalores esta escena por parte del capitán y del soldado  Doss. Por parte de dos es la negligencia debido a que no quería seguir las  órdenes  de su superior y la desobediencia llevándolo a una corte para determinar su futuro en el ejército .

El valor que predomina en la siguiente escena es el respeto ya que al momento de no acatar las órdenes de su superior éste lo evidencia enfrente de todos sus compañeros después de evidenciarlo todos los soldados  se van a sus respectivas viviendas, en esta escena el soldado doss está leyendo su biblia y su compañero el soldado Smiti lo provoca golpeándolo y mofándose de su novia y este guarda la compostura no respondiendo con golpes o con malas palabras.

En la noche fue golpeado por su compañeros  y en la mañana llega el oficial a seguir con el entrenamiento y cuestiona la apariencia de Desmond. Por parte de desmond el no fue honesto con el oficial cuando le pregunta qué le sucedió en la cara y este le responde con  una mentira y esto fue ya que  el es una persona orgullosa debido a que quiere continuar en el ejército.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com