ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción general la vida musical


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

GÉNERO Musical. Drama | Años 30

SINOPSIS Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------

Uno de los mejores musicales de la historia, que extrae su fuerza de una dirección vibrante, unos diálogos con chispa, un mensaje previsible pero bien enmarcado en la historia, y unos estupendos intérpretes. Además, claro, de unos números musicales sencillamente soberbios, a los acordes de una banda sonora inolvidable. El magnífico Joel Grey les invita a pasar con el mítico “Willkommen, Bienvenue, Welcome...".

Argumento

En el Berlín de inicios de los años 30 tiene lugar una historia de amor entre la bailarina de un local nocturno de moda llamada Sally Bowles (Liza Minnelli) y un estudiante de Cambridge llamado Bryan Roberts (Michael York), con los nazis en pleno auge político con la llegada al gobierno alemán del NSDAP.

[editar]Personajes

Personaje Rol Intérprete

Sally Bowles Bailarina del club nocturno Kit Kat Club Liza Minnelli

Bryan Roberts Estudiante de Cambridge que quiere doctorarse en literatura

Michael York

El maestro de ceremonias Dirige el Kit Kat Club y a través de los espectáculos presenta la situación de los años 30 con ironía Joel Grey

Fritz Wendel Cazafortunas al que Bryan da clases de inglés Fritz Wepper

Natalia Landauer Rica heredera judía de la que Fritz se enamora Marisa Berenson

Maximiliam Aristócrata bisexual que tiene encuentros con Sally y Bryan Helmut Griem

Srta. Schneider Masajista de mujeres que vive en la misma pensión que Bryan Elisabeth Newman

Srta. Kost Prostituta que se aloja en la misma pensión que Bryan Helen Vita

Herr Ludwig Escritor pornográfico que se aloja en la misma pensión que Bryan Ralph Walter

El musical que renovó el género

Cabaret es una película compleja e intensa, que además de film de culto, es un legado para diferentes generaciones, y no sólo porque se haya ganado ocho premios Oscar. Una vez disfrutada,Cabaret permanece en la memoria del espectador gracias, en parte, a una Liza Minelli que aquí se lanzó al estrellato, o tal vez debido a la mano de Bob Fosse, quien armoniza a la perfección las semi-tinieblas de un club nocturno, los planos detalle, un vestuario excelente y los recovecos de una pensión habitada sólo por personajes excéntricos. Cabaret es la indagación aguda de algunos comportamientos humanos, centrados en un triángulo amoroso y guiados por un Maestro de Ceremonias que jamás interviene en el devenir de la historia.

Argumento: En un clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com