ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción General del Negocio


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 8

Descripción General del Negocio

El siguiente trabajo tiene como finalidad el obtener el título de licenciado en administración de Recurso Humanos, ya que dicha carrera me dio las armas suficientes para tratar de mejorar y proponer nuestras estrategias y lograr mantener el negocio funcionando de la manera correcta y asi posesionarla como uno de los mejores lugares de la ciudad de Guanajuato.

El tomar este negocio como muestra es con la finalidad de mejorar y fortalecer algunas de las estrategias con las cuales cuenta el , el que e sea un negocio sea familiar tiende a caer en diferente errores que debemos evitar y sobre todo explotar las fortalezas con las que cuenta asi , se obtendrá mantener en el gusto de las personas y podrá ser competente en este ámbito.

Historia y descripción del puesto

Este negocio surgió con la inquietud de una familia de estar cercas de su hija , ya que esta fue seleccionada para formar parte de la Universidad localizada en esta ciudad, con tal disposición de la familia lograron abrir un pequeño local el mes de agosto de 2011, este estuvo funcionando principalmente ofreciendo solo Micheladas y tortas ahogadas todas estas preparadas de manera original y con alta calidad, en marcha se empezó a dar cuanto que se debía meter más variedad de productos para poder sostener el negocio de manera adecuada y sin pedidas. Dicho negocio se estableció planificar correctamente el funcionamiento de esta, por eso el objetivo de este trabajo , ya que daremos algunas propuestas aplicables en este para lograr mantener de la mejor manera las finanzas y funcionamiento de este establecimiento.

Actualmente ofrecemos Micheladas de diferentes sabores y con productos naturales , cervezas tortas ahogadas preparadas de la manera tradicional , tacos dorados tamales oaxaqueños , aguas frescas y ricas botanas para acompañar, en un ambiente agradable , tranquiló y sobre todo con un excelente servicio proporcionado por las dueñas del negocio. Abrimos de martes a domingo en horario corrido de 11:30 a 22:00 horas, contamos con promociones durante los días de la semana. Estamos ubicados en la calle en pósitos No. 30 esquina con Juan Valle, en el centro del a ciudad de Guanajuato, Gto. Y contamos con cuenta en Facebook para mantener a nuestros clientes informados de las promociones o vénetos a los que somos invitados.

MISION

Nos dedicamos a preparar las mejores Micheladas y tortas ahogadas y botanas ofreciendo el mejor servicio y calidad con conceptos únicos e integrales y con un espacio de trabajo que permita la realización personal y de desarrollo de quienes laboran con nosotros

VISION

Tener un liderazgo en el mercado, buscando nuevas oportunidades de crecimiento , con eficiencia , tratar de ser reconocidos como una grupo original y divertido ,con gran calidad humana , ofreciendo servicio y productos de excelente calidad para los clientes

VALORES

• CALIDAD: Procuramos hacer las cosas bien

• HONESTIDAD: Ser transparentes con nuestros clientes y colaboradores

• PRODUCTIVIDAD: aprovechar todos los medios a la mano para lograrla

• PASIÓN: Crear nuestros productos con la búsqueda de la satisfacción propia y de nuestros clientes

• EMPATÍA: Pensar y adecuar nuestros actos buscando la satisfacción del cliente como propia

• ALEGRÍA: sentimiento placentero o por la relación con alguna persona o cosa

• DEDICACIÓN: Acción y efecto de dedicar a nuestro trabajo y a lo que hacemos

Los objetivos que pretendemos logar a corto plazo serian el hacer crecer nuestra clientela proporcionando un ambiente agradable, ya sea contratando algún grupo local para tocar los fines de semana, lograr ampliar nuestro local, poder ofrecer mayor gama de cocteleria para satisfacer los diferentes gustos de nuestro clientes y nuevos clientes.

Los objetivos a largo plazo, serian el tener una sucursal en Irapuato, gto. Ser reconocidos como una empresa socialmente responsable, …….

Organigrama

Actualmente contamos con 3 personas laborando dentro de esta la encargada que es una de las dueñas, la mesera que es otra de las dueñas y un ayudante general. Todos ellos tienen bien definido asi donde va dirigida la empresa el saber que metas y propósitos tiene la empresa ayudara a fortalecerla y con apoyo de todos los miembros se lograran los objetivos los cuales son beneficiosos para todos ellos.se sabe el tiempo que se necesita para logara una productividad , el conocer y dominar al cliente es otro de las cosas que se deben de y tomar en cuenta como miembro de la empresa ya que sabemos que son los clientes lo que fortalecerán nuestro negocio.

Cada uno de ellos tienen actividades especificas dentro de la empresa y aunque suele ser algo difícil el contar con familia dentro de la empresa tratamos de volverla fortaleza, uno de los problemas con los que las empresa familiares son por ejemplo el que carecen de competencia dentro de ella esto se debe a que no hay algún estimulo por lograr más ventas ya que no habrá algún reconocimiento, algunas veces también este tipo de empresas son consideradas como fundaciones o casa hogar para los miembros de la familia ya que suponen que de esta deben de satisfacer los gastos de todos estos miembros, afortunadamente dentro de esta estamos convencidos y tenemos la fiel convicción de hacia dónde vamos y que queremos lograr que solo en esquipo fortaleceremos la empresa y esto tendrá beneficios de manera grupa de individual.

Para lograr tener un mayor control sobre las actividades que se realizan y las responsabilidades de cada uno de los miembros de esta empres se reaizan los perfiles y descripción de puestos,

PERFIL DEL PUESTO

PUESTO ENCARGADO

Clave del puesto ENC 1 Buena Presentación

Estado Civil Casado Sexo Indistinto Edad 30-45 años

Escolaridad: Licenciatura terminada o trunca

Habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com