ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, vida musical.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo música

Desgraciadamente no recuerdo exactamente la primera canción que escuche en mi vida, aunque no es como que sea muy difícil deducirlo, mi papá siempre ha escuchado a Bob Dylan y/o Rod Stewart. O bien, existe la posibilidad que haya sido mi madre quien me hizo escuchar mi primera canción, que seguro habría sido algo como algún mariachi o algo bastante pop latino, estilo 5ta estación o algo así. Eso fue con lo que me formé como niño y pues, como cualquier otro niño/bebé pues canciones de cuna y canciones infantiles como Tatiana y esas cosas. Fue así hasta alrededor de mis 9 o tal vez 10 años de edad que mis hermanos mayores comenzaron a generarse gustos propios y por lo tanto me tocó escuchar esos gustos por más que fuese en contra de mi voluntad. Isaí mi hermano mayor tenía un severo problema con Disney, lady gaga, Katy Perry, Paty Cantú, Amy Winehouse y otros… Pero saben a lo que me refiero, Pop. Axel, mi hermano mayor menor tenía cierta fijación por mezclar géneros, el seguía mucho a un montón de raperos latinos y uno en específico de España “El porta” además de que gustaba de escuchar a Arjona, yo no sé por qué y conforme fue creciendo y desarrollándose la música electrónica se hizo bastante fan también. Y pues eso fue mi infancia musical por un tiempo.

En frente de mi casa solía vivir un amigo muy cercano mío y de mi hermano mayor menor. Erick, se llama, Erick junto con mi papá fueron los salvadores de mis gustos musicales, pienso yo, mi padre por una parte por lo que ya mencioné, sus gustos han sido siempre ese estilo, entre rock, jazz y baladas generalmente en inglés. Y Erick pues como pasaba mucho tiempo conmigo le aprendí mucho también, el generalmente escuchaba Rock n Roll. Cerca de mis 12-13 años de edad me presentó a The Beatles, a quienes yo había escuchado vagamente por parte de mi papá, pero digo “presentó” por qué fue la primera vez que los escuche con atención y fue probablemente la cosa más satisfactoria que había escuchado hasta entonces, pues con tanta cosa no me había yo terminado de definir un gusto musical en específico, entonces comencé a tener problemas en mi escuela porque no quería cortar mi cabello para parecerme a John Lennon, y así poco a poco fui a conociendo y descubriendo el mundo del rock. Hasta conocer a Guns n roses, Pink Floyd, ramstein, system of a down, avenged sevenfold (Una de mis bandas favoritas) y pues así comencé, gracias a mi vecino Erick.

Durante mi transcurso en la secundaria mis gustos perduraron, aunque nunca he sido muy clavado en un género en específico, pues estaba acostumbrado a escuchar de todo en todos lados, yo por mi cuenta siempre me ponía a escuchar Rock añadiendo bandas a mi lista poco a poco. En la secundaria me topé con otro par de géneros que había escuchado, pero de una manera meramente inconsciente, con algún tío, algún primo, estos géneros son el reggaetón y la banda, géneros un poco pesados de digerir para muchos, pero pues he de decir que no me molestan ni incomodan, son géneros que creo que siempre han de estar presentes así que hay que acostumbrarse a ello. De cualquier manera, seguí con mi gusto definido por el rock. Aunque acostumbrado a reuniones de todo tipo con atascadas de éstos últimos dos géneros, pero pues que iba a hacer yo siendo una minoría, me acostumbraba sin quejarme y así he hecho hasta día de hoy. A mediados de mi secundaria, si no es que a finales se puso muy de moda (al menos en mi secundaria) ésta cosa llamada Tektonik o como quiera que se escriba… La primera vez que un género musical me causaba disgusto, de verdad me molestaba escucharla y le hecho de saber que tanta gente podía seguir alimentando ese tipo de música sin sentido me fastidiaba más. Con el tiempo, fui un buen Mexicano y aprendí a reírme de ello, cada que escuchaba una canción de ese tipo me Moria de risa a carcajadas por que más de un alzado se paraba a bailar y ese baile era el “espantar moscas” más chistoso del mundo, aventaban sus brazos para todos lados sin algún sentido aparente y pues eso me alivianó un poco la existencia, por suerte para mí, ésta moda muere casi al año de que comenzó y llego la moda del “shuffle” cosa que me resultó bastante menos mala y en ocasiones hasta le prestaba atención, esto, más que por gusto, era porque a la chica que me gustaba le gustaba ver a los tipos bailar “shuffle” y pues aprendí uno que otro paso solo para acercarme a ella, y funcionó, aunque nunca logre nada con ella pero al menos hablamos y nos hicimos amigos. Y pues por ahí termina mi secundaria, una etapa bastante interesante, una batalla conmigo mismo por saber a dónde pertenecía, aunque creo que tuve suerte al acostumbrarme a tantos géneros, pues nunca estuve falto de amistades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com