ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA PERSEPOLIS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  6.733 Visitas

Página 1 de 3

PERSÉPOLIS (Película)

DIRECTOR VICENT PARONNAUD

La importancia de temas según el análisis: violencia, no-violencia, conflicto, desigualdad, exclusión, pobreza y paz; demuestra que no sólo en Colombia se presentan estas problemáticas que atentan contra los derechos, desarrollo e integridad social de las personas. Factores como: cultura, religión, política inciden en la transformación de la sociedad.

En Persépolis observamos como una niña de 9 años, va transformando su forma de pensar, actuar y de percibir el mundo; debido a la influencia de la violencia que se presenta en su país con la guerra entre Irak e Irán. La joven Marjene creció en una familia comunista que trasmitió de generación en generación su ideología.

Dado el conflicto entre estos dos países, la niña fue enviada a un albergue de monjas donde la discriminaron por su personalidad. Abandona el lugar al sentir que ha perdido su identidad, preguntándose a cerca de su pasado y con vergüenza de su nacionalidad iraní. Empieza a tener pensamientos de venganza, ideas anarquistas y depresión. Sumida en la pobreza y la soledad termina en un hospital. La no- violencia ligada a la desobediencia civil, violar las leyes injustas para debilitarlas.

Posteriormente regresa con sus padres a Irán adaptándose al fundamentalismo religioso que se impone; ya que esto genera sumisión y opresión por parte de las creencias a las que es sometida: cubrirse el rostro como símbolo de libertad, educación y respeto. Por lo tanto se genera una violencia cultural simbólica. El gobierno de este país ejerce un poder coercitivo donde reprimen la libertad de expresión en las mujeres; es decir, una exclusión de la sociedad.

Como resultado, la percepción de violencia que adquirió desde pequeña, genera un sentimiento de venganza y odio, queriendo cobrar justicia por su propia cuenta, tomando un concepto equívoco de justicia. Después de la guerra se presenta un tiempo de dictaduras queriendo la gente recobrar su libertad, pero se presentan detenciones y ejecuciones por órdenes del estado creando leyes represivas que cambian la calidad de vida de las personas; presentándose una violencia estructural en el país, esta violencia originó pobreza, escasez de alimentos, conflictos sociales, conduciendo así a las mujeres a una rebelión contra las medidas coercitivas.

Por otra parte podemos evidenciar el impedimento de las mujeres a tener un libre desarrollo de su personalidad. Se les niega el derecho a estudiar, manejar, fumar, maquillarse y otras expresiones. El miedo les hace perder la conciencia, sintiéndose prisioneras, incluso, en su propio país.

También se presenta una problemática social y familiar con conflictos dentro del matrimonio. Las leyes se imponen pero no se cumplen. Existe la ilegalidad porque las personas no cumplen las leyes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com