ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Gladiador


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  2.236 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Pelicula Gladiador

GLADIADOR

Máximo es el general de los ejércitos del norte y comandante de las legiones romanas, en su lucha contra los bárbaros, además de amigo del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el ambicioso hijo del emperador, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Cómodo manda asesinar a la familia de Máximo, poco después es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan. Máximo se convierte en gladiador. Mientras tanto en Roma, Cómodo ha sido coronado emperador, y para ganarse el favor del pueblo inaugura juegos en el Coliseo, lo que incluye las peleas de gladiadores que habían sido canceladas por su padre.

Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción. Como máximo era militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, así que se convierte en un gladiador popular. Aquí conoce a otros esclavos: Juba y Hagen; Juba se convierte en su amigo.

Ante el asombro del pueblo por las peleas de máximo, Cómodo impresionado baja a la arena para conocer a los luchadores, ordena a Máximo que se descubra la cara y así es como se da cuenta de quien es el gran gladiador, cuando máximo voltea le dice al emperador: "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Vélix, leal servidor del auténtico emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzare mi venganza en esta vida o en la otra". Cuando el pueblo aclama a Máximo, Cómodo no se atreve a desafiarlo mandándolo ejecutar, y se retira del Coliseo.

En los días siguientes de los juegos, Cómodo trata de matar a Máximo, enfrentándolo con el mejor gladiador de Roma, en una arena rodeada por tigres encadenados. Después de una intensa batalla, Máximo sale ganador y espera la decisión de Cómodo para terminar con la vida del otro, o perdonarle la vida. Cuando Cómodo vota por la muerte Máximo arroja su arma y se retira, recibiendo del público el grito...

Caracterización de Máximo.

• Es un hombre valiente, lo cual infunde a sus vasallos, junto con seguridad, fuerza y honor...En los combates en la arena sigue siendo un luchador con principios, inculca en los demás gladiadores unidad en la lucha, sigue siendo un hombre noble. Es muy religioso, siempre lleva con él sus dioses, a los que se encomendaba cada vez que tenía que luchar y a los que pedía por su mujer e hijo, lo cual nos indica que ere un buen esposo y padre ejemplar, entre otras muchas características admirables.

Caracterización de Cómodo.

• Instigador: cuando habla con un senador para dejar a los que conspiran contra él que se sientan confiados y atraparlos más fácilmente.

• Envidioso: cuando comenta lo que hizo su padre y afirma que lo que el va a hacer es mejor. Cuando desea el puesto que su padre va a otorgar a Máximo y acaba por conseguirlo.

• Cobarde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com