ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984.

Reseñas : Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  1.916 Palabras (8 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 8

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en la Ciudad de México en 1915, y murió en esa ciudad en 1973.  Más conocido como Tin Tan, fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano.

Lo caracterizaban su gracia y su versatilidad, pues era un excelente cantante y para muchas personas es el máximo comediante del cine mexicano en el siglo pasado.

Hizo gran cantidad de películas en las que constantemente improvisaba, pero a la vez era bastante disciplinado en la preparación de las melodías, coreografías de baile e interpretaciones que estaban a su cargo en cada filme.

Fue también el más grande interprete del Pachuco, personaje que se basaba, en forma paródica, en el vestir y actuar y en los gustos musicales de una parte de mexicanos que Vivian en Estados Unidos a mediados del siglo pasado.

En sus películas, Tin Tan era una persona que poco entendía lo que ocurría a su alrededor, le bastaba con expresar sus alegrías o incertidumbres por medio de canciones y o bailes, mientras las situaciones le vapuleaban o le conseguían el amor de la mujer que amaba, la cual siempre era una persona de carácter fuerte o nada dejada como se dice coloquialmente.

De una de sus películas, Músico, Poeta y Loco, escucharemos Bonita, de los mexicanos José Antonio Zorrilla y Luis Alcaraz.

3:03

Tres científicos descubren la forma de capturar seres paranormales, mediante la fabricación de una serie de instrumentos; la gente los conoce con el nombre de Los Ghostbusters, Los Caza Fantasmas y los llama cuando su hogar es invadido por estos seres fantasmales.
Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984.
Destaca por su historia llamativa y cómica, por su notable trabajo actoral y su música pegajosa además.
De ésta película oiremos la melodía del mismo nombre, Ghostbusters, la cual fue nominada al premio Oscar en 1985 y fue creada por el cantante actor y productor de discos, Ray Parker Junior en 1983.

4:02

De los compositores e intérpretes de la actualidad, destaca el trabajo del mexicano nacido en el estado de Yucatán en 1969, Raúl Alejandro Escajadillo Peña, conocido por su nombre artístico Aleks Syntek. Comenzó su carrera trabajando desde corta edad en televisión, en los programas Alegrías de medio Día y Chiquilladas entre otros, para luego sumergirse en el mundo de la música en la cual ha obtenido notorios éxitos como intérprete y compositor.
Su trabajo le ha permitido trabajar junto a personajes importantes tales como Placido Domingo, Juan Gabriel, Miguel Bose entre muchos otros.
Ha musicalizado películas mexicanas y extranjeras, y gracias a su trabajo al grabar 9 discos ha obtenido tres Billboard Awards y un Latin Grammy Award entre otros reconocimientos.

Para la película mexicana, llamada Sexo Pudor y Lágrimas, compuso una melodía del mismo nombre en 1999 la cual obtuvo el premio dela Academia Mexicana de Cine, El Ariel.
Oigamos Sexo Pudor y Lágrimas.

4:02

Brazil es una película británica de ciencia ficción de 1985. Se narra en el filme, sucesos que le ocurren al protagonista, un empleado de un gobierno totalitario y sombrío. Él conoce personas que se oponen al régimen, las cuales le causan enorme sorpresa y desconcierto ya que él es una persona que no gusta de los conflictos.
La película es ampliamente apreciada por gran cantidad de personas, y se encuentra en algunas listas que la ubican dentro de las 100 mejores de la historia del cine en general, esto, debido a su argumento, a la actuación del actor principal, el británico Jonathan Pryce, y también por la revisión de las situaciones sociales que se narran, autoritarismo y desaliento social entre otras.
La canción principal de esta película, es creación del brasileño Ary Barroso, quien fue compositor, pianista, comentarista de futbol y conductor de programas de radio y televisión.
Escuchemos Acuarela del Brasil de 1939. .

3:31

Una de las películas más exitosas de principios de los 90, es Ghost, la Sombra del Amor. En ella se relata el asesinato de un hombre quien, ya convertido en una especie de espectro, no sigue su camino a un portal o túnel, ya que desea permanecer, como fantasma, cerca de la mujer que ama. La película, además de romance, tiene comedia y drama, los cuales, aunados a un guion interesante, le fue de gran ayuda para lograr éxito en taquilla e incluso ser nominada a 5 Oscar y ganar dos de ellos, uno a actriz de reparto para la estadounidense Whoopi Goldberg y otro para mejor guion original.
Escucharemos Melodía Desencadenada, la cual es el tema principal de ésta película. Cabe señalar que en nuestro programa de Cine y Variedades ya hemos escuchado una versión de esta melodía con instrumento de saxofón, y que la que oiremos a continuación la grabaron Los Righteous Brothers en 1965 y es la que se usó para el filme.

3:25

El actor y músico inglés Dudley Moore, nacido en 1935, comenzó a estudiar piano a la edad de 8 años aunque ya desde antes se interesaba por la música.
Logró ser un intérprete reconocido, aunque su mayor éxito fue como actor de comedia, tanto en teatro como en cine. Algunas de sus películas fueron bastante exitosas, Arturo el Millonario seductor de 1981 o 10 La Mujer Perfecta de 1979 por ejemplo.
De uno de los filmes que protagonizó, Infielmente Tuya de 1984, oiremos una melodía llamada Czardas, la cual fue compuesta por el compositor, violinista y director de orquesta Vittorio Monti en 1904. Esta melodía pertenece a ritmos húngaros cuyos orígenes son del siglo 18 y son conocidos como parte de la cultura tradicional de esa región de Europa, siendo sus principales intérpretes, en los primeros años, los llamados gitanos.
Escuchemos Czardas, interpretación del año 2013 a modo de duelo, esto es, que dos violinistas pretenden o fingen enfrentarse usando su habilidad con sus violines, ya que en la mencionada película de Dudley Moore, ocurre un duelo entre él y otro personaje con esta misma melodía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984.. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Esto-ocurre-en-este-clásico-estadounidense-de-la/4330911.html

"Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984." ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Esto-ocurre-en-este-clásico-estadounidense-de-la/4330911.html>.

"Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Esto-ocurre-en-este-clásico-estadounidense-de-la/4330911.html>.

"Esto ocurre en este clásico estadounidense de la comedia y la ciencia ficción el cual fue filmado en 1984.." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Esto-ocurre-en-este-clásico-estadounidense-de-la/4330911.html.