ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Industrial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA”SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO”

DOCENTE:

ALUMNO: Mauricio Ly Conetreras

CÓDIGO UNIVERSITARIO: 131TD42319

ESCUELA PROFESIONAL: Ingeneria Industrial

CORREO ELECTRÓNICO: maulyver@hotmail.com

CHICLAYO, 2013

Objetivos

1.- Hallar el volumen de un cilindro hueco.

2.- Aplicar la teoría de errores para determinar la incertidumbre de nuestros datos.

3.- Tener un mejor manejo de vernier

Fundamentos

Teoria de errores.- La teoría de errores nos permite llegar a una medida más precisa y exacta usando instrumentos analógicos ya que estos a diferencia de lo virtuales que son exactos, estos muestran un margen de error.

Vernier: También llamado “pie del rey” es un instrumento de medición parecido, en la forma, a una llave stillson, sirve para medir con mediana precisión hasta 128 de pulgada y hasta diezmilésimas de metro, mas o menos funciona así, primero haces una aproximación de la medida con el cero.

Tornillo milimétrico: El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.

Materiales

1.-Cronometro

2.- Masa pendular

3.- Soporte unviersal

4.- Cilindro hueco

5.- Vernier

Procedimientos

Volumen del cilindro hueco: Comenzamos primero midiendo la altura y el diámetro del cilindro , tanto como el mayor como el menor y la altura para poder hallar su volumen. Anotamos todos nuestros datos en un cuadro y procedemos a aplicar los cálculos correspondientes aplicando correctamente nuestra teoría de errores para que la medida sea mas exacta.

Tiempo de oscilaciones de un péndulo en un determinado tiempo: Procedemos aplicando una fuerza externa prudente a la masa pendular para que este pueda oscilar, luego con el cronómetro mediremos el tiempo de 10 oscilaciones para tener un resultado mas exacto. Anotamos todos nuestros pasos en un cuadro para aplicar los cálculos correspondientes aplicando bien la teoría de errores para obtener un error porcentual.

Datos de desarrollo

Respecto al cilindro hueco:

Altura

Diámetro

Interior

Diámetro

Exterior

12,50

5,30

24,15

∆ H = 0,025

∆ Di= 0,025

∆De= 0,025

Respecto a la teoría de errores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com