ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gallina degollada analisis

Resúmenes : La gallina degollada analisis. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

Análisis.

Tipo de cuento: Es un cuento de terror, debido a que su composición literaria es breve, donde tiene como objetivo infundir miedo a los lectores.

Tipo de narrador: El narrador es omnisciente, porque sabe y conoce toda la información sobre los personajes y las tramas. Tiene el poder de anticiparse a los acontecimientos, de suponer, de juzgar y de revelarnos como se sienten los personajes. Este tipo de narrador es alguien externo a la historia.

Tipo de Trama: La trama del cuento es de tipo cerrada, debido a que la historia es precisa, con principio, nudo y desenlace donde este ultimo presenta un final delimitado.

Tipo de Espacio:

Físico: Clima agradable donde se desarrollan los hechos (La casa del matrimonio Mazzini-Ferraz; en el patio, en la cocina.

Geográfico: (Al parecer la casa de los Mazzini-Ferraz se encontraba en el país de argentina) debido a que en una parte de la historia la sirvienta María dice ir a Buenos Aires.

Psicológico: Al principio de la historia hay amor, ilusión, y el anhelo de formar una familia. Después surgió la desilusión por sus hijos enfermos, luego la desesperación por querer tener un hijo sano y por últimos el dolor de perder a su única hija de buena salud.

Social: La historia se desarrolla en la casa del matrimonio Mazzini-Ferraz, donde se percibe que son un matrimonio de clase media alta, ya que en el desarrollo de la historia sé muestra que tienen sirvienta, e incluso tienen un médico particular. Sin embargo, se puede apreciar que los hijos enfermos no son bien vistos en el ambiente social y por lo cual eso causo un tipo de rechazo y abandono por parte de los padres a los cuatro hijos enfermos.

Tiempo:

Interno: El tiempo es incluso debió a que los sucesos no empiezan en orden cronológico. El narrador parte del presente cuando los cuatro hijos ya están enfermos y luego va al pasado el nacimiento de los cuatro hijos, para poder explicar a los lectores lo que sucedió antes del terrible final, sin embargo, por algunos datos que se dice en la historia se aproximan 12 años de transcurso de la historia.

Externo: El cuento se escribo por primera vez en 1917

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). La gallina degollada analisis. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/La-gallina-degollada-analisis/4412152.html

"La gallina degollada analisis" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/La-gallina-degollada-analisis/4412152.html>.

"La gallina degollada analisis." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/La-gallina-degollada-analisis/4412152.html>.

"La gallina degollada analisis." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/La-gallina-degollada-analisis/4412152.html.